Avisar de contenido inadecuado

Arrepentimiento en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

10/01/2019

Refrigerio

Hch 3:19-20 NTV  Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.  (20) Entonces, de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio (...)

Descanso de una circunstancia opresiva y estado de alegría, después de un tiempo de dificultades. Ese es el sentido del refrigerio que nos da Dios a los que creen en Jesús.

Para...

8/01/2019

La opción

Lc 15:14-20 NTV 14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. 15 Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. 16 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían...

19/12/2018

Mas alto

Is 55:7-13 NTV 7 Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al SEÑOR, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad. 8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que...

4/08/2018

Lamentaciones

Cuando lo peor de nosotros no queremos que salga a la luz.

Lam 2:13-14 NTV ¿Qué puedo decir de ti? ¿Quién ha visto alguna vez semejante dolor? Oh hija de Jerusalén, ¿con qué puedo comparar tu angustia? Oh virgen hija de Sión, ¿cómo puedo consolarte? Pues tu herida es tan profunda como el mar. ¿Quién puede sanarte? 14 Tus profetas han declarado tantas tonterías; ...

22/05/2018

Conspiraciones

Tu futuro puede ser esperanzador

Dice la Biblia: Est 9:22-25 NTV (...)Ese festival conmemoraría el tiempo en que los judíos quedaron aliviados de sus enemigos, cuando su dolor se convirtió en alegría y su duelo en gozo. (...) (24) Amán, hijo de Hamedata el agagueo, el enemigo de los judíos, había conspirado para aplastarlos y destruirlos en la fecha escogida (...) (25)...

30/04/2018

El poder de la cruz

Porque Cristo es Dios, y porque vivió sin pecado, en su muerte pudo hacerse responsable del pecado de toda la humanidad. Satisfaciendo, en la cruz, la demanda de justicia divina que había sobre ellos.

Col 2:14 NTV Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.

Por eso, solo a Él se le ha dado autoridad para limpiar el...

24/03/2018

Justicia propia

No somos tan buenos como creemos.

Dice la Biblia: Mat 9:13 NTV Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: "Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios"*. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».

A los que se "creen" justos:

-estás cometiendo pecado mientras...

2/03/2018

El menospreciado - meditación cristiana

Algunos creen que Jesús no es importante, pero lo es.

Dice la Biblia: Zac 12:10 RV1960 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

La profecía es para el futuro...

26/02/2018

Amor eterno

Reconcíliate con la confianza de que no ha perdido Su amor por ti.

Dice la Biblia: Zac 10:6 NTV »Yo fortaleceré a Judá y salvaré a Israel; los restauraré a causa de mi compasión. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el SEÑOR su Dios, que escuchará sus lamentos.

Con amor eterno te he amado, les dijo Dios. Y si en la rebeldía experimentaron Su...

4/02/2018

Insatisfacción

El pecado afecta al individuo en forma integral.

Dice la Biblia: Hag 1:6-7 RV60a 6Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

Hay consecuencias para la...