Avisar de contenido inadecuado

Apostol Pedro en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

7/10/2012

Puertas de entrada - perseverancia

Aprovechar las oportunidades demanda sensibilidad al Espíritu Santo como también perseverancia.

 En el libro de Hechos, en la Biblia, nos dice lo siguiente: Hch 2:41 PDT  Entonces los que hicieron caso a su mensaje fueron bautizados. Ese día se unieron al grupo de creyentes más de tres mil personas.

 El mensaje fue de Pedro, pero preste atención en esto: la ...

30/09/2012

Puertas de entrada

Haga a un lado todos sus "peros" y sea sensible a la voz del Espíritu, no vaya a ser que se esté perdiendo una gran oportunidad.

 El pre juicioso Pedro iba a ser desafiado, pero a pesar de él mismo, fue sensible y todo salió bien.

Hch 10:28-29 RV1960 (T)  (28)  Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero;...

14/08/2012

Destinados a salvación

Dios es paciente, pero aún Su paciencia tiene un límite.

 Escribió el apóstol Pedro en su segunda carta: 2Pe 3:15 DHHe (D)  Tened en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de lo cual también os ha escrito nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado.

 Dios es paciente, pero aún Su paciencia...

7/08/2012

"Rescatados" de cuidado

Necesitamos conocer la Biblia, pero cuidado con quien nos enseña.

 Ya en su segunda carta, encontramos la siguiente advertencia del apóstol: 2Pe 2:1 RV1960 (T)  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí...

29/07/2012

La disciplina del vencedor

Los vencedores no nacen sino que se hacen.

 Dijo Pedro: 1Pe 4:7 VM  Pero el fin de todas las cosas se acerca; sed pues sobrios, y vigilantes en las oraciones:

 Los que llegando a la meta pueden reclamar la victoria no se descansaron en las virtudes innatas de su persona, sino que lucharon por formarse como los vencedores que son.

 1) DISCIPLINA

En artículos anteriores...

28/07/2012

Vencedores

Usted y yo debemos vivir de acuerdo a la voluntad divina aún a pesar del costo que debamos pagar.

 En una de sus cartas, el apóstol Pedro se expresó así:1Pe 4:1-2 PDT Puesto que Cristo sufrió físicamente, entonces prepárense para luchar armándose con la misma actitud que tuvo él. Pues quien sufre físicamente da a entender que ha abandonado el pecado.  (2)  Eso...

27/07/2012

Nueva criatura, nuevos pensamientos

Una nueva vida exige nuevos pensamientos.

 Dice Pedro: 1Pe 4:1-2 RV1960 (T)  Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,  (2)  para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

26/07/2012

Aguas de Salvación

El bautismo descansa sobre el compromiso a tener una conciencia buena, y esto no lo deberíamos olvidar.

 Trayendo una imagen del pasado, dijo Pedro: 1Pe 3:19-22 NVI  Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,  (20)  que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca....

21/07/2012

Coherederas

Aunque es mujer, también es heredera en Cristo Jesús.

 Dijo Pedro: 1Pe 3:7 RV1960 (T)  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

  Para quien no pueda ver en su esposa un ser a quien dar "honor...como a vaso más...

19/07/2012

Soltando las injusticias

Mantenerse haciendo el bien aún cuando por ello somos perjudicados no es fácil, pero hay una pequeña clave para que lo puedas hacer.

 Dice la Biblia: 1Pe 2:15 NVI  Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.

 No hay dudas, en el hacer el bien no nos veremos libres de  ser objeto del trato injusto de otros...