Avisar de contenido inadecuado

Amistad en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

22/04/2012

Mostrarse amigo

No menosprecies el valor de tu amistad, para alguno ella puede ser muy importante.

 Son sus últimas palabras antes de dar su vida por el evangelio, y en ellas dice: 2Ti 1:3-4 PDT  Siempre te recuerdo en mis oraciones, de día y de noche doy gracias a Dios por ti... (4)  Cuando recuerdo tus lágrimas por mí, quisiera verte. ¡Qué feliz me haría!

 Hablar de la amistad...

29/10/2010

Giezi

Nunca terminamos de conocer a quienes nos acompañan en la vida y ello es una lástima por los que aprendemos a conocer demasiado tarde, ya sean malos como buenos. Hacía ya varios años que caminaban juntos y aún así, un día le traicionó. 2Re 5:25-26 RV1960 (T) Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. ...

13/09/2010

Individuos sociales o verdaderos amigos?

Un buen amigo es aquél que está dispuesto a sacrificar lo suyo por el bien del otro, y de estos son muy pocos los que hay.

 Ser alguien socialmente bien adaptado, es decir, que puede tener buenas relaciones con otras personas no significa saber ser amigo. Algunos mantienen buenas relaciones pero superficiales y aún interesadas, pero la amistad va por otro lado, por el lado de llegar a...

25/04/2010

Malas compañías

 Dime con quien andas, y te diré como puedes llegar a terminar con tu fe.

Con quienes formamos una sociedad de vida tendrá impacto con nuestros rumbos, aun con el espiritual.1Co 15:33 NVI No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»

1) MALAS COMPAÑÍAS

Las malas compañías, o las malas conversaciones según dice otra versión de la...

23/09/2009

El poder de la hermandad

Hay un poder que lamentablemente muchos desconocen y es el poder de la hermandad. No hemos sido diseñados para la soledad sino para forjar lazos de compañerismo y confraternidad, en donde podamos hallar y dar asistencia a todas las áreas del ser humano.

 La soledad, por el motivo que sea, no es buena y quien haga de ella su estilo de vida pronto lo experimentará. Qué es bueno y necesario...

12/09/2009

El poder del perdón

Es parte del relacionamiento entre los hombres  el que  surjan roces, entredichos, ofensas. Nadie debería asustarse por ello, lo que si debería asustarnos es la reacción que algunos tienen frente a ello.

 Hay algo muy poderoso que soluciona estos conflictos, algo que nos deja libres de cualquier resentimiento, algo que no permite que la ofensa se convierta en una pesada carga sobre nuestros...

27/08/2009

Dime con quien andas...

"Dime con quien andas y te diré quien eres". Las compañías hablan mucho de quien somos y también de quien  llegaremos a  ser, y por eso el motivo de este artículo.

 Es el consejo bíblico el que el hombre preste atención de quienes se rodea, ya  que esto tendrá sus efectos en si mismo: Pro 13:20 DHH  Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder.

Por eso la...

23/02/2008

La hermandad de los leprosos

 

Luk 17:11-12 RV60  Yendo Jesús a Jerusalén,  pasaba entre Samaria y Galilea.  (12)  Y al entrar en una aldea,  le salieron al encuentro diez hombres leprosos,  los cuales se pararon de lejos

 

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica, caracterizada principalmente por síntomas en la piel y nerviosos, sobre todo tubérculos, manchas, úlceras y anestesias.

 

Algunos...