Avisar de contenido inadecuado

Alabanza en Un blog cristiano - Meditaciones sobre la Biblia

18/08/2017

Todo se dirige a Él

Cuando entiendo lo que significa acercarme a Dios para adorar.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 16:4 RV1960 Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:

Manos alzadas al cielo, palabras de elogio y la gratitud de quien reconoce el favor sobre las circunstancias de su vida, todo esto era parte del...

2/06/2017

Parados en un mar de vidrio y fuego

Sé fiel a Jesús.

Dice la Biblia: Apocalipsis 15:2-4 RV1960 (T) (2) Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. (3) Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:...

12/08/2016

Estoy "obligado" por quién es y por lo que ha hecho a mi favor

Ser agradecidos es algo en lo que deberíamos abundar

Dice la Biblia: Col 1:9-10 RV1960 (T) Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, (10) para que andéis como es digno del Señor, (...)

Con una expresión similar, en...

18/06/2016

Enlazado con la salvación está la adoración

No dejes de alabar el poder de su amor.

Dice la Biblia: Efe 1:5-6 NBLH nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad, (6) para alabanza de la gloria de Su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

Qué entender por predestinación no es el punto de estas palabras, pero sí el...

6/07/2013

Indiferentes

No lo des por sentado, Dios quiere escuchar tu admiración, gratitud y reconocimiento, por quien Él es y por lo que hace.

Dice la Biblia: Deu 10:21 RV1960 (T) El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.

¿Has expresado palabras de elogio a Dios hoy? Si no lo has hecho, este es un buen momento...

13/05/2010

El nuevo templo

Menospreciada, maltratada, abusada,... ¡y cuán grande es, en realidad, el valor que ella tiene! Con muchas imágenes intentaba el apóstol Pablo hacer entender la naturaleza de la Iglesia, y entre ellas esta: Efe 2:20-21 TLA Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es...

15/08/2009

La tórtola

La poesía enriquece la comunicación humana. Conceptos que llevarían largas oraciones explicar, son revelados por bellas figuras del lenguaje poético.

 El concepto de lo que significa ser un pueblo separado para Dios es amplio y posee varias aristas. Hoy trataremos de ver algunas de ellas a través de la imagen poética de la paloma llamada tórtola.

 El siguiente salmo tiene su historia. Dice...