Avisar de contenido inadecuado

Sin estorbos hacia Dios

{
}

Muchas sorpresas hay para el hombre que se vuelve a Dios, y una de ellas es que, por más malo que haya sido, no encontrará estorbo en acercarse a Él.

 Advertencias, amonestaciones, juicios, y el pueblo seguía sin cambiar. Pero como "no hay duro que no se ablande", llegó el día en que los oídos del profeta escucharon lo que nunca creyó que iba a escuchar: Eze 33:10 NVI  »Hijo de hombre, diles a los israelitas: “Ustedes dicen: ‘Nuestras rebeliones y nuestros pecados pesan sobre nosotros, y nos estamos consumiendo en vida. ¿Cómo podremos vivir?’”

 " En expresiones anteriores culpaban a otros (cp. 18:2, 19, 25, 29), pero ahora los desterrados están conscientes de su propio pecado. La enseñanza de Ezequiel comienza a ser aceptada."La Biblia de las Américas, notas Ez.33:10

 Por fin son consientes de lo que no querían admitir, y esa conciencia va cargada de un inmenso dolor de quien sabe que no merece perdón, pero ante tal desazón un mensaje de esperanza y ese es el motivo de estas palabras.

 NO LE SERÁ ESTORBO

Podemos captar un poco mejor el sentimiento que embargó al pueblo en esta otra versión de la Biblia: Eze 33:10 TLA  »Los israelitas creen que ya no tienen remedio. Creen que se están pudriendo en vida porque han pecado mucho. ...

 Así de grave era su condición pero la respuesta fue: Eze 33:12 NVI  »Tú, hijo de hombre, diles a los hijos de tu pueblo: “Al justo no lo salvará su propia justicia si comete algún pecado; y la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte....

 Por fin entendían la gravedad de su rebeldía, lo que les hace pensar que no hay remedio para ellos. Sin esperanzas este pueblo solo espera lo peor pero es en ese momento que se le dice: "...la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte...."

 Reconocer la gravedad de nuestro pecado y entender el triste fin de dicho camino es una experiencia que sumerge en el más oscuro pozo al ser humano. Entendiendo que no hay forma de salir de el sino aferrándose a la cuerda de la fe tal vez algunos duden de hacerlo por el tremendo peso de sus maldades pasadas. Pero a pesar de ello el consejo bíblico es :¡hazlo igual!, porque "...la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte...."

 NO LES SERÁ ESTORBO PORQUE DIOS VALORA MÁS A LAS PERSONAS.

Dios no rechazará a quién a Él se vuelva en genuina conversión, por más graves que hayan sido sus maldades, porque para Él el hombre es muy importante.

Jua 3:16 NVI  »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

 Rom 5:8 RV1960 (T)  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 1Jn 4:9-10 TLA  Dios nos dio muestras de su amor al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna.  (10)  El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.

 NO LE SERÁ ESTORBO PORQUE EL PRECIO DE SU REDENCIÓN YA HA SIDO PAGADO

Redención es un término comercial que hace referencia al pago que se da por uno que está en esclavitud o grave situación para hacerlo libre o liberarlo de un mal. La Biblia dice que toda la humanidad está en esclavitud y condenada a sufrir la peor de las suertes en la eternidad. Es lógico que quien se de cuenta de esto vea su futuro con temor pero la buena noticia es que ya alguien pagó el precio de nuestro rescate por eso al volvernos a Dios en genuina conversión podemos confiar que nuestros pecados no nos serán un obstáculo.

Rom 3:23-25 DHHe (D)  porque todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.  (24)  Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos mediante la liberación realizada por Cristo Jesús.  (25)  Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quiso Dios demostrar su justicia, ...

  Efe 1:7 DHHe (D)  En su gran amor, Dios nos ha liberado por la sangre que su Hijo derramó, y ha perdonado nuestros pecados.

 1Pe 1:18-19 PDT  Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el dinero,  (19)  sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha.

 CONCLUSIÓN

 Cuando el pecado es desnudado ante los ojos del hombre debería este experimentar una profunda angustia por su condición. A veces este sentimiento es tan intenso que puede ser usado para impedir el que se  dé el segundo paso: caminar hacia Dios.

Es a estos que quiero animar a seguir adelante con el proceso de reconciliarse con el Padre celestial y no perderse en la oscuridad de la desazón. El amor del Padre y el sacrificio de Cristo es garantía suficiente de que "...la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte...."

{
}
{
}

Deja tu comentario Sin estorbos hacia Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre