Avisar de contenido inadecuado

Estancados

{
}

Concéntrese en los propósitos de Dios para su vida, y no permita que nada lo desvíe de ese camino.

Ellos se levantaron con un propósito, restaurar el templo en Jerusalén, y también lo hicieron aquellos otros, estorbarles y detener la obra.

Esd 4:24 RV1960 (T)  Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

Siempre habrá obstáculos en el camino de la obediencia a la voluntad divina, y muchos son los que terminan por doblegarse ante ellos. Es el propósito de estas palabras el animarte a seguir  adelante en lo que Dios te ha puesto porque en el hacerlo no estás solo, Él está contigo.

 1) OPOSICIÓN

Dice la Biblia que: Esd 4:1-5 RV1960 (T)   Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,... (4) ...el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.  (5)  Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

 Y tal fue la oposición hasta que por fin lo lograron, la obra quedó suspendida (v.24)

 "Los contratiempos y las interrupciones son dolorosos y desalentadores para los que trabajan en la obra de Dios. Estos cautivos habían recibido una dosis doble de desánimo (véase 4.1-5 y 4.6-22). Los líderes deberían hacer todo lo posible para evitar que el trabajo se detenga, pero a veces las circunstancias están más allá de nuestro control. Cuando usted llegue a un punto de estancamiento, recuerde que todavía debe permanecer firme en el Señor." Comentario Biblia Diario Vivir,Esd.4:23

 2) PERSEVERANCIA

Muchos fueron los años que la obra quedó estancada pero luego de ser amonestados por Hageo y Zacarías(5:1), el pueblo retomó con ímpetu su camino, y aunque los opositores intentaron detenerles nuevamente, ahora no lo lograron.

 Esd 5:3-5 PDT  En esa época, Tatenay era quien gobernaba el área occidental del río Éufrates. Tatenay, Setar Bosnay y los hombres que los acompañaban fueron a ver a Zorobabel, a Jesúa y a los otros que estaban en la construcción y les preguntaron: «¿Quién les dio autorización para construir este templo? ¿Quién les dio el permiso para terminar el edificio?  (4)  ¿Cuáles son los nombres de los hombres que están construyendo este edificio?»  (5)  Pero Dios estaba protegiendo a los líderes judíos, así que Tatenay y sus acompañantes no pudieron detener el trabajo de los judíos. Los trabajadores siguieron con su labor mientras que se enviaba un reporte al rey Darío. Todos continuaron trabajando hasta que el rey envió su respuesta.

 Sin duda que había una actitud diferente en estos hombres ahora, y aquella estaba cimentada en la confianza en el favor de Dios, "...Dios estaba protegiendo a los líderes judíos...los trabajadores siguieron con su labor".

 El obstáculo era el mismo pero su perspectiva era diferente, como dice la Biblia: Rom 8:31 NVI  ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?

 ¿Cómo terminó esta historia?

 Dice la Biblia que: Esd 6:6-8 NVI  Entonces el rey Darío dio la siguiente orden a Tatenay, gobernador de la provincia al oeste del río Éufrates, y a Setar Bosnay y a sus compañeros, los funcionarios de dicha provincia: Aléjense de Jerusalén  (7)  y no estorben la obra de reconstrucción del templo de Dios. Dejen que el gobernador de la provincia de Judá y los dirigentes judíos reconstruyan el templo en su antiguo sitio.  (8)  También he decidido que ustedes deben prestarles ayuda, sufragando los gastos de la reconstrucción del templo con los impuestos que la provincia al oeste del río Éufrates paga al tesoro real. No se tarden en pagar todos los gastos, para que no se interrumpan las obras.

 CONCLUSIÓN

Siempre habrá algo que quiera distraerlo o desviarlo del camino de los propósitos de Dios. Habrá momentos donde el estancamiento se cernirá como una gran amenaza sobre ti. Pero en momentos así recuerda que no estás solo, Dios es contigo.

 Muchos han sido llamados para cosas importantes por Dios, y lo saben, pero pregunto: ¿dónde están?

 Si has permitido que "cese la obra" te animo a que puedas levantarte una vez más y en Dios persistas en aquello a lo que Él te ha llamado, entonces verás como los obstáculos no eran tanto y como la meta estaba más cerca de lo que tu creías.

 Sal 138:8 TLA  Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!

{
}
{
}

Deja tu comentario Estancados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre