Avisar de contenido inadecuado

De qué espíritu somos?

{
}

Aunque la persona no lo merezca, no pierdas la compasión por él.

Dice la Biblia: Heb 5:1-2 RV1960 (T) Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; (2) para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;

Así como los descendientes de Aarón, y luego Jesús, la condición humana del sacerdote debía animarlo a ser paciente con quienes compartían sus mismas debilidades. Y esa condición de compasivo es la que deber ser imitada por quienes han sido levantados como sacerdotes para esta generación, la Iglesia.

Luc 9:51-56 NT Pesh (Esp) (51) Sucedió que al cumplirse los días de su ascención, se dispuso firmemente para ir a Jerusalén, (52) y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron a una aldea de los samaritanos para hacerle los preparativos, (53) pero no lo recibieron porque Él se había dispuesto firmemente para ir a Jerusalén. (54) Al ver esto sus discípulos Jacobo y Juan, le dijeron: Señor nuestro, ¿quieres que ordenemos que descienda fuego del cielo y los consuma, tal como lo hizo Elías? (55) Pero Él se volvió, y reprendiéndolos dijo: Ustedes no se dan cuenta de qué espíritu son, (56) porque el Hijo del Hombre no vino a destruír almas, sino a salvarlas. Y se marcharon a otra aldea.

Hay quienes, en su ignorancia, dicen o hacen cosas que exasperan. Pero... ¿no éramos así también antes de conocer a Jesús? Si hoy somos hijos de Dios es porque alguien nos tuvo paciencia, y así debemos ser nosotros también.
No te enojes con los "ignorantes y extraviados", recuerda que así fuiste un día, y muéstrales la misma compasión que alguien tuvo por ti.

Luc 23:33-34 NT Pesh (Esp) (33) Y al llegar a un lugar que se llama "La Calavera", allí lo crucificaron, y a los malhechores, uno a su derecha y otro a su izquierda. (34) Y Jesús decía: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (...)

 

{
}
{
}

Deja tu comentario De qué espíritu somos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre