Avisar de contenido inadecuado

El Espíritu Santo - Autoministración

{
}

¿Por qué es importante hablar sobre el Espíritu Santo?

 Porque:

 Ser cristiano es tener una relación con el Espíritu Santo

 Efe 1:13-14 DHH  Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.  (14)  Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

  Somos libres cuando tenemos una relación con el Espíritu Santo

 2Co 3:17 TLA  Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.

 Él nos lleva a la verdad

  Jua 14:17 TLA  Él les enseñará lo que es la verdad. »Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.

  Ayuda y compañía es lo que nos promete el Espíritu Santo

 Jua 14:15-16 TLA  »Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos.  (16)  Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes.

 Es el que nos transforma a la imagen de Cristo

 2Co 3:17 TLA  Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.

 El que nos revela los misterios de Dios

                   1Co 2:11-12 PDT  Nadie puede saber los pensamientos de los demás. El único que sabe los pensamientos de alguien es el espíritu que está dentro de él. Igualmente, nadie sabe los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.  (12)  Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para poder entender lo que Dios nos ha dado.

 Nos encamina en el propósito de Dios para nosotros

 Hch 1:8 TLA  Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.

 Interactúa con nosotros

                   habla: Hch 13:2 TLA  Un día, mientras ellos estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo les dijo: «Prepárenme a Bernabé y a Saulo. Yo los he elegido para una misión especial.»

                    siente: Efe 4:30 TLA  No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.

                    prohibe: Hch 16:6 TLA  Pablo y sus compañeros intentaron anunciar el mensaje de Dios en la provincia de Asia, pero el Espíritu Santo no se lo permitió. Entonces viajaron por la región de Frigia y Galacia,

  Es nuestro Defensor

                   Jua 14:16 DHH  y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor,  el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

 Defensor???En griego: parakletos , lo que significa: llamado al lado de uno, en ayuda de uno. Se usaba en las cortes de justicia para denotar a un asistente legal, un defensor, un abogado; de ahí, generalmente, el que aboga por la causa de otro. En su sentido más amplio, significa uno que socorre, que consuela.

 ¿Cómo tengo que relacionarme con Él?

 Dijo el apóstol Pablo:

 Efe 5:17-18 TLA  No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.  (18)  No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle.

 Clave: ser lleno

 El significado de esta expresión es: como el alcohol les domina para hacer o decir cosas que normalmente no harían o dirían, así dejen que el Espíritu les domine para que todo lo que hagan o digan este influenciado por Él.

 El tiempo verbal me indica que esta acción es algo que debo realizar de continuo, es decir, cada día debo de buscar el ser “lleno” por el Espíritu Santo. ¿Y esto por qué? Por culpa de mi mismo.

 Gál 5:16-17 PDT  Por eso les doy este consejo: dejen que el Espíritu guíe su vida y así, no harán las malas acciones que pide su naturaleza humana.  (17)  Nuestra naturaleza humana desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza humana. Los dos se oponen. Por eso ustedes no pueden hacer siempre lo que se les antoja.

 Clave: la autoministración

 Dado entonces que tengo esta lucha diaria, lo que tengo que hacer para buscar esa “llenura” del Espíritu es:

 1) Tener una actitud de arrepentimiento y perdón

1Jn 1:8-10 PDT  Si decimos que no pecamos, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros;  (9)  pero si admitimos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad.  (10)  Si decimos que nunca hemos pecado es como decir que Dios es un mentiroso y eso indica que no hemos aceptado realmente su enseñanza.

2) Perseverando cada día más en la oración, la Palabra, el ayuno, el congregarse.

1Ti 4:8 NT BAD  Está bien que te ejercites físicamente, pero el ejercicio espiritual es de vital importancia y sirve de tonificante. Ejercítate en lo espiritual y trata de ser mejor cristiano, porque eso no sólo te ayudará en esta vida, sino también en la venidera.

 CONCLUSIÓN

 

 Luc 11:11-13 EUNSA  "¿Qué padre de entre vosotros, si un hijo suyo le pide un pez, en lugar de un pez le da una serpiente?  (12)  ¿O si le pide un huevo, le da un escorpión?  (13)  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 La clave para tener una relación profunda con el Espíritu Santo comienza por querer tenerla, y eso solo depende de usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Espíritu Santo - Autoministración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre