Avisar de contenido inadecuado

Esperando solo lo que pueden dar

{
}

Sea sensato en las expectativas que tenga sobre quienes por usted son enseñados en los caminos de la fe.

 Él fue un buen maestro, y como tal supo entender hasta donde podía exigir a quienes por Él estaban siendo enseñados: Mar 4:33 NVI  Y con muchas parábolas semejantes les enseñaba Jesús la palabra hasta donde podían entender.

 Un maestro que enseña el camino de la fe a otros siempre habrá de esperar que la misma de frutos en la vida y el carácter de sus enseñados, y está bien el esperarlo pero cuidado con esta expectativa, no vaya a ser que espere frutos de una enseñanza que aún no pueden entender.

 1) HASTA DONDE PUEDEN ENTENDER

El apóstol Pablo le escribió a los hermanos en Corinto diciendo: 1Co 3:1-2 PDT  Hermanos, antes no les podía hablar como a gente espiritual, sino como a los que todavía no han crecido espiritualmente, es decir, como a bebés en Cristo.  (2)  Las enseñanzas que les di fueron como leche porque todavía no podían comer nada sólido. Y aún no están listos para comerlo,

 Como nadie puede esperar que un bebé asimile la comida de un adulto, así Pablo entendía que a la hora de enseñar debía tener cuidado con el nivel de expectativa que ponía en sus educandos.

 También el autor de la carta a los Hebreos dice así: Heb 5:11-12 PDT  Tenemos mucho que contarles sobre esto, pero es difícil de explicar porque ustedes son lentos para entender.  (12)  Ya es hora de que sean maestros, pero todavía necesitan a alguien que les explique las primeras letras acerca de las enseñanzas de Dios. Todavía necesitan las enseñanzas que son como leche pues no están listos para la comida sólida.

 Muchas cosas había para explicarles y que así fructificaran como discípulos de Cristo, pero sabía que aún no estaban listos para ese nivel de madurez. Hay frustraciones que cosechamos por nuestro desatino a la hora de cifrar nuestras expectativas en los demás, sea prudente y no les pida más de lo que pueden dar.

 CONCLUSIÓN

Un maestro que no se vea frustrado por los resultados de su enseñanza será aquél que comprenda hasta dónde pueden entender sus alumnos. Ya que, entendiendo esto, no esperará de ellos más de lo que realmente pueden dar.

 Jesús también dijo: Jua 16:12-13 NT BAD ”¡Cuántas cosas más quisiera decirles! Pero no, ustedes no las entenderían.  (13)  Cuando venga el Espíritu Santo, que es la Verdad, El los guiará a toda la verdad,... El les hablará acerca del futuro.

 Sin dudas que como maestro Jesús entendía este concepto, y también que en esta tarea el auxilio del Espíritu Santo es esencial. Sea prudente en cuanto a las expectativas en quienes está enseñando y busque la ayuda del Espíritu Santo para que ellos puedan, cada vez más, crecer en la capacidad de entender las preciosas verdades de la Palabra de Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Esperando solo lo que pueden dar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre