Avisar de contenido inadecuado

Lo esencial es invisible a los ojos

{
}

Lo esencial es invisible a los ojos, y esto también para con Dios.

Los que perdían gritaron de júbilo y los que ganaban se llenaron de temor, es que al campo de batalla había llegado el arca del pacto de Dios. 1Sa 4:7 RV1960 (T) Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: ¡Ay de nosotros! pues antes de ahora no fue así.

La suerte parecía estar echada pero lo que aquellos no sabían es que ninguna circunstancia que sea visible, por si sola, asegura la manifestación del poder de Dios a nuestro favor.
Tengamos cuidado porque lo esencial, también para Dios, pasa por lo que es invisible a los ojos, pasa por el corazón.

1) EL ARCA
Aquél mueble maravillosamente decorado, estaba íntimamente ligado a la manifestación de la persona de Dios. Y ahora que ella estaba en el campo de batalla, las cosas parecían que iban a cambiar, pero dice que: 1Sa 4:10-11 RV1960 (T) Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. (11) Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.

Aquella "circunstancia visible" había encendido el ánimo de los israelitas, pero lo esencial para Dios no está en esas manifestaciones externas, sino en las internas, las que se dan en el corazón.
1Sa 7:3 RV1960 (T) Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

2) CIRCUNSTANCIAS VISIBLES
Hoy no tenemos un arca que cargar pero aún así algunos siguen olvidando que lo más importante para Dios tiene que ver con nuestro interior

Mat 23:23-24 TLA »¡Qué mal les va a ir a ustedes, maestros de la Ley y fariseos! ¡Hipócritas! Se preocupan por dar como ofrenda la décima parte de la menta, del anís y del comino que cosechan en sus terrenos. Pero no obedecen las enseñanzas más importantes de la ley: ser justos con los demás, tratarlos con amor, y obedecer a Dios en todo. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de obedecer los demás mandamientos. (24) ¡Ustedes, como líderes, no saben nada! Cumplen los detalles más insignificantes de la ley, pero no cumplen lo más importante de ella...

El dar dinero, ser parte de cierta congregación, estar en cierto ministerio, el haber hecho tal o cual cosa en el pasado, el tener la Biblia abierta en cierto salmo, el estar cada domingo sentado en las bancas de la iglesia, y muchas otras circunstancias visibles a los ojos, por si solas, no aseguran el disfrutar del favor de Dios, porque esto en realidad tienen que ver con el corazón.

CONCLUSIÓN
Ya lo dijimos en otros artículos pero creo que está bien si lo repetimos, nuestra relación con Dios no pasa solamente por lo que los demás ven que hacemos, sino que, principalmente, por lo que Él ve en nuestro interior.

Joe 2:12-13 PDT »El Señor llama a su pueblo: “Vengan ahora y cambien su vida, y regresen a mí de todo corazón. Háganlo con ayuno, llanto y lamentos. (13) En lugar de rasgarse las vestiduras, rasguen su corazón”. Cambien su vida y vuelvan al Señor su Dios, compasivo y misericordioso, que no se enoja con facilidad, que está lleno de fiel amor y dispuesto a dar indulto.

"Muchas veces la gente se desgarraba las ropas en demostración de profundo remordimiento. Sin embargo, Dios no quería una demostración exterior de penitencia sino un arrepentimiento interno. Asegúrese de que su actitud hacia Dios sea correcta y no solo en lo externo." Comentario Biblia Diario Vivir, Joel 2:13

{
}
{
}

Deja tu comentario Lo esencial es invisible a los ojos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre