Avisar de contenido inadecuado

Ese descanso

{
}

Por tu paciencia y fe serás honrado, ...a su tiempo.

 Seguir con fidelidad las enseñanzas de Cristo despertará la atención de quienes te conocen, en algunos para bien, en algunos para mal. Es en esta última situación donde la fe de muchos halla tropiezo, por eso quiero animarte diciéndote que todas tus penurias no serán en vano. 2Ts 1:11-12 PDT  Dios los ha llamado a ser su pueblo y nosotros le pedimos que los ayude a vivir como él quiere y que puedan hacer todo el bien que sus buenas intenciones y su fe los motivan a hacer.  (12)  De manera que así el nombre de nuestro Señor Jesucristo recibirá honor a través de ustedes y así mismo también ustedes recibirán honor a través de él, gracias al generoso amor de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

 En la perseverancia en tu paciencia y fe, a pesar de las muchas cosas que se manifestarán en contra, serás recompensado con la honra que el Padre celestial te dará. De ahí mi intención de animarte a seguir en el camino de la fe a pesar de los obstáculos que en el puedas encontrar.

 1) LA BUENA VIRTUD DE AQUELLOS

La llegada del evangelio a Tesalónica no estuvo carente de oposición y persecución, y aquello se extendió a la tierna congregación. La cual, a pesar de los obstáculos, se mantuvo perseverante en su paciencia y en su fe en el Señor Jesús.

2Ts 1:1-4 PDT  Estimados hermanos de Tesalónica que pertenecen a la iglesia de Dios Padre y del Señor Jesucristo: Un cordial saludo de Pablo, Silvano y Timoteo.  (2)  Que la paz y las bendiciones de Dios Padre y del Señor Jesucristo estén con ustedes.  (3)  Siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos. Es lo justo porque su fe y su amor fraternal están creciendo mucho.  (4)  Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y se lo decimos abiertamente a las iglesias de Dios. Aunque han sido perseguidos y están sufriendo muchos problemas, ustedes soportan todo con paciencia y fe.

 Y tal sufrimiento no quedaría así nada más.

 2) LA  HONRA

2Ts 1:6-7 BL95  Pero también es justo que Dios devuelva sufrimientos a los perseguidores  (7)  y que a ustedes, los perseguidos, les dé el descanso con nosotros...

Sobre este "descanso" un comentario dice así: "en este pasaje, el tema tratado no es el reposo que será concedido a los santos, sino la retribución divina sobre sus perseguidores;... El tiempo tratado no es aquel en el que los santos serán aliviados de la persecución, como en 1Ts_4:15-17 , cuando comienza la parusía de Cristo, sino aquel en el que los perseguidores serán castigados, esto es, en la epifanía (o resplandecimiento) de su parusia (2Ts_2:8)." Diccionario Vine NT, G425

 Creo que esta manifestación de justicia divina a nuestro favor hace al motivo por el cual Pablo dijo: 2Ts 1:12 TLA  ...y él (Jesús) los honrará a ustedes, de acuerdo con el gran amor de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. (paréntesis añadidos)

 La pregunta ahora es: ¿cuándo recibiremos esa honra?

 3) EL TIEMPO DE SER HONRADO

Y la respuesta es: 2Ts 1:7-8 NVI  Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,  (8)  para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.

 "El consuelo tiene dos dimensiones según lo que menciona Pablo. Podemos ser consolados al tomar en cuenta que nuestros sufrimientos nos fortalecen, ayudándonos a estar listos para el Reino de Cristo. También podemos ser consolados en el hecho de que un día cada uno estará delante de Dios; entonces, lo erróneo será corregido, la sentencia será dada a conocer y la maldad terminará." Comentario Biblia Diario Vivir, 2Ts.1:5-7

 CONCLUSIÓN 

 Para algunos de nosotros la persecución por causa de su fe es algo muy real, a lo cual quiero animarte a no bajar los brazos diciéndote que, así como un día Jesús será honrado, también lo serás tú ante quienes hoy son tus enemigos, si es que perseveras en la paciencia y la fe.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ese descanso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre