Avisar de contenido inadecuado

Ese "asunto"

{
}

El espíritu de seducción en la relaciones dentro de la congregación de fe, será algo que Dios va a castigar.

Pablo advirtió a la iglesia en Tesalónica diciendo: 1Ts 4:6 NVI y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido.

El castigo de Dios recaerá sobre quien se aproveche de su hermano en la fe en "este asunto". Cuál es este asunto tan grave que debemos evitar es sobre lo que quiero llamar la atención hoy.

1) EL ASUNTO
Para entender de que se trata hay que leer de que está hablando: 1Ts 4:2-6 DHHe (D) Ya conocéis las instrucciones que os dimos por la autoridad del Señor Jesús. (3) Dios quiere que viváis en santidad, que nadie cometa inmoralidades sexuales (4) y que cada uno sepa portarse con su propia esposa de una manera santa y respetuosa, (5) no con pasión y malos deseos como las gentes que no conocen a Dios. (6) Que nadie abuse ni engañe en este asunto a su hermano, porque el Señor castiga duramente todas esas cosas, como ya os hemos advertido.

La vida sexual del creyente es el tema en discusión, y si bien enseña en cuanto a la relación con terceros y con el propio cónyuge, quiero destacar lo que dice en cuanto a la relación con otros que comparten la misma fe, ya que en ello, y cada vez más, vemos proliferar un malsano espíritu de seducción.

2) SEDUCCIÓN
Abusar o engañar en este asunto de la inmoralidad sexual al hermano en la fe, no pasa solamente por llegar a tener relaciones sexuales, sino que entiendo que abarca el "juego" de palabras, miradas y actitudes que buscan despertar pasiones sexuales, aunque después no se lleguen a consumar.

Lo lamentable de este "espíritu" es que no solo se manifiesta entre la congregación, sino que desde el púlpito he visto como fluye esa seducción sobre la congregación.
De los falsos maestros denuncia el apóstol Pedro:2Pe 2:14 BL95 No pueden ver a una mujer sin desearla, no se cansan de pecar y de seducir a las almas poco firmes...
En el idioma original "seducir" significa: atraer y atrapar con cebo, es decir, con algo engañoso, con una pasión (definición de"cebo"en Dicc.Real Academia Española)

Este espíritu de seducción es un juego para algunos, para otros una forma de poder, pero todos deberían saber que consumado o no, es pecado.

Mat 5:27-28 PDT "Ustedes saben que a nuestro pueblo se le dijo: 'No tengas relaciones sexuales con quien no sea tu cónyuge'. (28) Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella.

CONCLUSIÓN
Más adelante Pablo les dice cuál debe ser el tipo de amor que debe reinar en las relaciones entre hermanos en la fe: 1Ts 4:9 RV1960 (T) Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

Pero del amor sexual, de ese espíritu de seducción que envuelve palabras, gestos, actitudes y miradas, entre hermanos en la fe, se nos advierte que, llegará el día en que Dios castigará todo eso.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ese "asunto"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre