Avisar de contenido inadecuado

Escrúpulos

{
}

¡Hay veces que nos mostramos tan escrupulosos! Pero permita que ese sentimiento sea algo más que simplemente superficial.

 Se mostraron muy celosos, pero lamentablemente solo de aspectos demasiado superficiales para el tiempo que estaban viviendo. Mat 27:6-7 RV1960 (T)  Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.  (7)  Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

 La duda les punzaba la conciencia, y buscaron conocer con exactitud que debían hacer, ¿sobre matar o no a un inocente? No, sobre que hacer con unas simples monedas.

¿Hasta dónde llega nuestro sentido de justicia? ¿Hasta dónde esa intención de hacer lo que agrada a Dios? No se quede en lo superficial de la religión, busque la justicia pero búsquela hasta en lo más íntimo de su ser.

 1) EL CONTEXTO

Los tiempos eran los de la crucifixión de Jesús, y aunque la palabra "inocente" estaba en boca de varios, para nada su conciencia les movilizó a investigar lo correcto de sus acciones.

Jua 7:51 NVI  —¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin antes escucharlo y averiguar lo que hace?

 En cambio, frente a una situación mucho menor, como la de las monedas, si tuvieron la preocupación de hacer lo correcto conforme a la religión que se decían profesar. Es decir, no estaban dispuestos a ir tan profundo en su sentido de agradar y obedecer a Dios.

 2) JUSTICIA

Ya Jesús había hablado a sus discípulos sobre este mal ejemplo de hombres que solo se preocupaban por lo superficial. Él les dijo:

Mat 5:20 NVI  Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

 "Los fariseos eran exigentes y escrupulosos en el cumplimiento de la Ley. ¿Cómo puede Jesús, razonablemente, llamarnos a una mayor justicia que la de ellos? La debilidad de los fariseos radicaba en que se sentían satisfechos obedeciendo la Ley en lo exterior sin permitir que cambiara sus corazones (actitudes). Jesús dijo que la calidad de nuestra piedad tiene que ser superior a la de los fariseos. Podemos aparentar piedad y seguir lejos del Reino de Dios. El juzga nuestros corazones y nuestras obras. Es en el corazón donde en verdad radica la sumisión." Comentario Biblia Diario vivir, Mat.5:20

 CONCLUSIÓN

 Una justicia mayor que una justicia superficial, es a lo que quiero llamarte a través de estas palabras.

 En asuntos menores a veces nos mostramos tan "justos", tan obedientes y dispuestos a agradar a Dios, la idea es que esos sentimientos los tengamos también en las áreas más íntimas de nuestro ser.

{
}
{
}

Deja tu comentario Escrúpulos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre