Avisar de contenido inadecuado

Lo que era antes ya no lo debería ser más

{
}

Volver a hacer aquello de lo que nos apartamos por causa de Cristo, es algo digno de transgresores

Dice la Biblia: Gál 2:18 RV1960 (T) Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

En lo estricto era la discusión por el cumplimiento de la ley de Moisés. Pero en un sentido más amplio, cualquiera que apartándose de lo malo por causa de Cristo vuelve a lo mismo, es alguien que a sabiendas está yendo más allá de lo que es bueno para su presente y eternidad.

Todos somos pecadores por naturaleza, pero transgresor aplica a los que recibieron conocimiento de la verdad y aun así deciden rebasar los límites de lo permitido. Y eso tiene sus consecuencias.

Heb 10:26-27 DHHe (D) Porque si seguimos pecando intencionadamente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados. (27) Solo queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.

Heb 6:4-6 RV1960 (T) Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, (5) y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, (6) y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

No en vano Pablo dijo: Gál 2:20 RV1960 (T) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Eso último debe ser nuestra experiencia cristiana. Podremos recaer, pero nunca apartarnos a los caminos que decidimos abandonar por causa de Cristo. Porque si lo hacemos nos irá mal.

2Pe 2:20-22 RV1960 (T) Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. (21) Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. (22) Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

{
}
{
}

Deja tu comentario Lo que era antes ya no lo debería ser más

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre