Avisar de contenido inadecuado

Enredados en un conocimiento inútil

{
}

Conocer la letra pero no el sentido no nos saca de la ignorancia.

 Largas horas de estudio, exigentes períodos de aprendizaje en sus escuelas, pero aunque conocían la letra, ellos mismos seguían siendo unos ignorantes. Jua 7:46-49 RV1960 (T)  Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!  (47)  Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?  (48)  ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?  (49)  Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.

 Conocer la letra impresa en la Biblia es una cosa, captar su sentido es lo que verdaderamente hay que hacer.

 1) LOS MALDITOS

En las palabras de aquellos fariseos, la ignorancia a las Escrituras era motivo de maldición, lo cual no sabían, estaban invocando sobre ellos mismos.

Jua 5:39-40 NVI  Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!  (40)  Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

 También les dijo Jesús: Jua 5:46 NVI  Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él.

 Es decir, estaban llenos de la "letra" de la ley de Moisés, pero no habían logrado captar el sentido y propósito de ella, el cual es Jesús.

 2) LOS "MALDITOS" HOY

Aún en nuestros días, seguimos limitando al conocimiento de la letra, al aprendizaje de memoria de los textos bíblicos, cuando en realidad, además de ese tipo de conocimiento, debemos de profundizar en el sentido y propósito para nuestras vidas.

 Puedo recitar cientos de promesas pero si no capto el sentido, y sigo atado a temores en lugar de tener paz y confianza, es porque conozco la letra pero no voy más allá de ello.

Puedo exhortar a otros con llamados a la santidad, pero si no entiendo el sentido de esas palabras y sigo viviendo en pecado, conozco la letra pero nada más.

 No estaban tan equivocados en invocar maldición sobre los ignorantes, pero entiendo que no se limita a los ignorantes de la letra sino que alcanza también a los que ignoran el sentido y propósito de aquella letra impresa en la Biblia.

 CONCLUSIÓN

 Dice un comentario: "Los líderes religiosos sabían lo que decía la Biblia, pero no aplicaban sus palabras a la vida. Conocían las enseñanzas de las Escrituras, pero no reconocieron al Mesías que las Escrituras señalaban. Conocían las leyes, pero no vieron al Salvador. Atrincherados en su sistema religioso, se negaron a permitir que el Hijo de Dios cambiase sus vidas. No se enrede tanto en la "religión" que se pierda a Cristo." Comentario Biblia Diario Vivir,Juan 5:39-40

 No se enrede tanto en la religión que se pierda de Cristo, no se enrede tanto en la religión que pierda el sentido y propósito de la Palabra que dice conocer, que es el que su vida sea transformada a la semejanza de Jesús.

 Stg 1:25 PDT ...la enseñanza que Dios da es perfecta y libera a la gente. Pero uno tiene que fijarse bien en ella y ponerla en práctica, en lugar de ser un oyente olvidadizo. Afortunado el que así lo hace.

{
}
{
}

Deja tu comentario Enredados en un conocimiento inútil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre