Avisar de contenido inadecuado

Encontrar en quien confiar

{
}

Si buscas en quien hacer firme tu esperanza, creo que esto te va a interesar.

 Dice la Biblia: Heb 4:14-16 NT BAD  Pero en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que subió al mismo cielo a ayudarnos. Nunca dejemos de confiar en El... (16)  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de Dios y hallemos allí misericordia y gracia para el momento en que lo necesitemos.

 Esta es una invitación para que todo hombre busque hacer firme su confianza en Jesús. Y el propósito de estas palabras es el darte algunas razones para no rechazarla.

 1) EMPATÍA

Ya lo meditamos en un artículo anterior (Encontrar quien se identifique con mi causa), pero vale la pena repetirlo.

 Uno de los motivos por los cuales puedo confiar en Jesús es que, cuando busco refugio en Él, entiende perfectamente que es lo que estoy sufriendo, y esto porque Él lo sufrió primero.

 Heb 2:18 DHHe (D)  Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a quienes igualmente son puestos a prueba.

 Encontrar alguien que sienta empatía, que se identifique con nuestro dolor, aviva la esperanza de que nos muestre su favor. Y uno en quien seguro la hallaremos será en Jesús.

 2) GENEROSIDAD

Otro de los motivos por los cuales deberíamos ser disuadidos a confiar en Él es su capacidad de anteponer su amor y estima por el ser humano al interes personal.

 Heb 2:17 PDT  Por lo tanto, era necesario que Jesús fuera igual a sus hermanos en todo sentido. Se hizo como nosotros para poder ser sumo sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios. De esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de la gente.

 Esta actitud de generosidad se hace evidente cuando entendemos lo que significó para Él  hacerse "como nosotros", Flp 2:5-8 RV1960 (T)  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  (6)  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,  (7)  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  (8)  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 El hecho de anteponer nuestra necesidad como pecadores a su dignidad como Dios, actitud que mantuvo aún a coste de su vida, debería de convencernos de que es alguien en quien podemos confiar.

 Rom 5:7-8 RV1960 (T)  Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.  (8)  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Rom 8:32 RV1960 (T)  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

  3) POTENCIA

El último argumento con que quiero convencerle de que usted puede confiar en Jesús está en su poder.

 Heb 2:14-15 RV1960 (T)  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,  (15)  y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

 La obra de Cristo no fue una misión fracasada. Él vino con un objetivo claro, sacar de la oscuridad del pecado a una humanidad condenada, y eso mismo fue lo que realizó.

 2Ti 1:10 DHHe (D)  ha mostrado su amor ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que ha destruido el poder de la muerte y que, por medio del evangelio, ha sacado a la luz la vida inmortal.

 CONCLUSIÓN

 Hay una invitación para todo hombre de que busque fundamento firme para su esperanza en Dios. Y a la luz de los argumentos previos, creo que no debería ser rechazada.

 Confía en Jesús, su empatía, su generosidad y su poder, son garantía de que no te defraudará.

 Heb 4:16 RV1960 (T)  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

{
}
{
}

Deja tu comentario Encontrar en quien confiar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre