Avisar de contenido inadecuado

Encontrando solución a los caminos que complicamos

{
}

El arrepentimiento es una puerta a que las cosas mejoren en nuestra vida.

 Leía aquella carta que da testimonio del cambio favorable en la vida de un hombre, Flm 1:16 PDT  Ya no vuelve como un esclavo, sino como algo más valioso que un esclavo: como un hermano querido. Yo lo aprecio muchísimo, pero tú lo apreciarás aún más, no sólo como ser humano sino también como hermano en el Señor.

 Y me pregunté, ¿cómo se dio este cambio? A lo que pude entender que las cosas se enderezaron cuando Onésimo se arrepintió.

 1) ONÉSIMO

Leímos en un artículo anterior (Pablo y Onésimo) el gran cambio que ocurrió en la vida de este último. Como de ser esclavo pasó a ser un hombre libre y como de alguien condenado a un mártir de la causa de Cristo.

 Meditando en esto me pregunté, ¿qué pasos dio para que esto fuera posible? Y dentro de varias cosas, ésta también: vivió el arrepentimiento.

 2)EL ENCUENTRO CON PABLO

Sin duda que el encuentro de Pablo con este esclavo fugado fue determinante en las cosas que habrían de suceder después. Antes era un hombre condenado a la muerte por la ley romana a causa de ser un esclavo que había huido de la casa de su amo pero luego recibe su libertad, antes era un hombre condenado por la ley de Dios pero luego recibe el perdón. Entonces la pregunta es, ¿cómo se dio este encuentro tan importante?

 No pudo darse por la casualidad de estar en la misma cárcel ya que Onésimo no estaba preso. Tampoco pudo darse en la calle o en el mercado ya que Pablo estaba confinado a aquella casa que era su prisión. Entonces, la única opción que nos queda pensar es que deliberadamente Onésimo fue en busca del apóstol Pablo.

 ¿Por qué hizo esto? Como esclavo fugado de la casa de Filemón al último que debería buscar era a Pablo, porque ambos eran amigos entre si y este podía dar aviso de su paradero. Pero lo hizo y la única explicación que encuentro es que, el esclavo, ya se había arrepentido de su fuga.

 El arrepentimiento lo había puesto en el lugar correcto para que aquella situación complicada en la que estaba, encontrara la mejor solución posible, el perdón por parte de su amo y su libertad. "Onésimo en los llamados Cánones Apostólicos (73) fué emancipado, se dice, por su amo." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, introducción a Filemón

 Por otro lado, la condición espiritual de Onésimo tampoco daba buenos augurios, hasta que, arrepintiéndose de sus pecados y aceptando a Jesús como Salvador y Señor, pasa a ser parte de la familia de Dios. Flm 1:15-16 TLA  Tal vez Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora sea tuyo para siempre.  (16)  Sólo que ahora ya no lo tendrás como a un esclavo, sino como a un hermano muy querido, lo cual es mucho mejor. Yo lo quiero mucho, pero tú debes quererlo aún más. Quiérelo como a un miembro de la familia del Señor, y no como a cualquier persona.

 CONCLUSIÓN

 La vida de Onésimo es un testimonio de como las cosas pueden cambiar cuando estamos dispuestos a humillarnos y arrepentirnos de nuestros errores.

 Sea en lo espiritual o en los asuntos de esta vida, cuando las cosas se te compliquen, hay algo que seguramente te ayudará y es el tener una humilde actitud de arrepentimiento.

 Pro 18:12 NVI  Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Encontrando solución a los caminos que complicamos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre