Avisar de contenido inadecuado

Eligiendo mi camino en la vida

{
}

Prostitución, una palabra que no está muy lejos de algunos de nosotros.

 Dice la Biblia: Núm 15:37-39 RV1960 (T)  (37)  Y Jehová habló a Moisés, diciendo:  (38)  Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos,… (39)... para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.

 La prostitución de la que hablo es básicamente la infidelidad a Dios, y tanto el camino que nos lleva a ella, como el que nos aleja de la misma, están bien definidos en estos versos, y de ello te quiero hablar.

 1) PROSTITUCIÓN

La palabra es fuerte y no en vano fue la elegida por el Señor.

 1Cr 5:25 RV1960 (T)  Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos;

 Rebeldía e infidelidad son los sinónimos a los cuales nos referimos, y son estos mismos el mal que deberíamos de evitar.

 Ose 2:5-13 DHHe (D)  Su madre se prostituyó; perdió el honor, cuando dijo: ‘Iré en busca de mis amantes, los que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.’ ... (8)  “Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el vino y el aceite; que era yo quien le aumentaba la plata y el oro con que fabricó sus ídolos.  (9)  Por lo tanto, volveré y tomaré mi trigo y mi vino en el tiempo de su cosecha, y recogeré mi lana y mi lino, que le había dado para cubrirse. ... (13)  Voy a castigarla por el tiempo que pasó ofreciendo incienso a los ídolos, cuando se adornaba con anillos y collares para seguir a sus amantes olvidándose de mí. Yo, el Señor, lo afirmo.

 Rebeldía e infidelidad al que nos da todo lo que tenemos es el mal en que muchos cristianos caen, y siendo que las consecuencias habrán de ser serias, evitar el camino que nos lleve a ello debería ser un gran esfuerzo a realizar.

 2) EN POS DE LO INCORRECTO

Dice el verso que leímos antes: Núm 15:39 NBLH  "Y el fleco les servirá a ustedes para que cuando lo vean se acuerden de todos los mandamientos del SEÑOR, a fin de que los cumplan y no sigan ni a su corazón ni a sus ojos, tras los cuales se han prostituido,

 Ni nuestro corazón ni nuestros ojos son dignos de seguir ya que nos llevan directamente a la "prostitución".

 Pero,.. ¿qué significa en realidad?

 Cada uno forma su camino en la vida, el cual se va construyendo en base a decisiones o elecciones. Y tomarlas bajo el argumento de lo que egoístamente quiero, siento o pienso, es ir construyendo un camino que nos aleja de Dios.

 3) EN POS DE LO CORRECTO

Entonces, ¿cuál es la opción? La respuesta también está en el mismo verso:

 Núm 15:39 DHHe (D)  Así, cuando veáis las borlas, os acordaréis de todos los mandamientos que yo os he dado y los cumpliréis, y no os dejaréis llevar por vuestros propios pensamientos y deseos, por los cuales habéis dejado de serme fieles.

 Es la prostitución una verdadera posibilidad para muchos que se dicen cristianos y el camino que nos aleja de ella es este: la obediencia a los mandamientos de Dios.

 CONCLUSIÓN

Añado un par de pensamientos más.

 En primer lugar, no creo que uno caiga en el estado de infidelidad a Dios "de la noche a la mañana". Creo que tal condición se consolida en quien ha estado "acariciando" la posibilidad de serlo.

Stg 1:14-15 DHHe (D)  Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen.  (15)  De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte.

 Si usted no quiere ser rebelde a Dios, ni bien sus pies se posan sobre el triste camino de ir en pos de su propio corazón, ¡salga del mismo! ¡No siga caminando por ahí! Ya que no hay otro fin que el alejamiento de Dios.

 Dice la Biblia: Pro 6:27-28 BLPH  Nadie puede llevar fuego en su pecho sin que se le queme la ropa;  (28)  nadie puede caminar sobre ascuas sin abrasarse los pies;

 A lo cual añado: nadie puede transitar este camino sin terminar alejándose del Padre celestial.

 En segundo lugar, no se trata de conocer los mandamientos de Dios, sino de obedecerlos.

Núm 15:39 LBLA  Y os servirá el fleco, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos del SEÑOR, a fin de que los cumpláis y no sigáis vuestro corazón ni vuestros ojos, tras los cuales os habéis prostituido,

 Hay un mal a evitar en nuestro peregrinar como cristianos y es el de caer en la prostitución, en la infidelidad a nuestro Dios.

 La Biblia nos advierte de un camino que nos lleva a ello, y también de otro que  no.

 La pregunta es: ¿en cual está usted hoy? Y en eso debería de pensar.

  

{
}
{
}

Deja tu comentario Eligiendo mi camino en la vida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre