Avisar de contenido inadecuado

El sustituto

{
}

Por este motivo Cristo se humilló: tú.

Dice la Biblia: Heb 2:9 NT BAD pero vemos a Jesús quien por breve tiempo fue menor que los ángeles, ostentando la corona de gloria y honor que Dios le dio por haber padecido la muerte por nosotros. Sí, en su gran amor hacia la humanidad, Dios quiso que Jesús gustara la muerte para bien de todos.

Por un breve tiempo se despojó de su Gloria como Dios y se humilló hasta soportar la muerte en la cruz. Sabemos que Su Gloria le fue restaurada luego de su obediencia, y en esa Gloria volverá otra vez como Rey de reyes y Señor de señores. Pero lo que quiero resaltar es el motivo de su sacrificio, y eso somos tú y yo.

Este último pensamiento se entiende cuando comprendemos el efecto devastador del pecado original para la relación del hombre con Dios. Cuando visualizamos las consecuencias de esa ruptura, y cuando sentimos el peso de la desesperación por no tener algo que podamos hacer para revertirlo. Es ahí que la idea de un sustituto debería despertar nuestra fe y esperanza.

Rom 3:23-25 TLA Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. (24) Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados. (25) Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.

El motivo por el cual Cristo fue a la cruz eres tú. Ahora depende de ti creerlo. Rom 6:23 BLPH Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don que Dios nos hace es la vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.

{
}
{
}

Deja tu comentario El sustituto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre