Avisar de contenido inadecuado

El "sí" de Dios

{
}

El acuerdo para recibir lo prometido se sella por la fe en Jesús.

 Dice la Biblia:  2Co 1:19-20 DHHe (D)  Porque Cristo Jesús, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo y yo predicamos entre vosotros, no es “sí” y “no” al mismo tiempo. Cristo es el “sí” de Dios,  (20)  pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por eso, cuando alabamos a Dios decimos “Amén” por medio de Cristo Jesús.

 El mensaje divino es más que una advertencia a evitar el fracaso eterno. Es un mensaje de ánimo y esperanza, lleno de promesas que auguran una  vida, presente y eterna, de calidad superior. El problema es que muchos no han encontrado la forma de que, esas promesas, se vuelvan una realidad en sus vidas. Pablo responde a esta necesidad: las promesas de Dios se cumplen en Jesús.

 El "sí" de Dios, expresa el punto donde se genera el acuerdo para que lo prometido se cumpla. Acuerdo que no se asienta sobre nuestros méritos, sino sobre los méritos de Jesús en la cruz, de los cuales nos apropiamos por la fe en Él.

 2Co 5:19-21 DHHe (D)  Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje.  (20)  De modo que somos embajadores de Cristo, como si Dios mismo os rogara por medio de nosotros. Por eso, en el nombre de Cristo os rogamos que aceptéis la reconciliación con Dios.  (21)  Cristo no cometió pecado alguno, pero por causa nuestra Dios lo hizo pecado, para así, en Cristo, hacernos a nosotros justicia de Dios.

 Amén o "así sea", es la expresión confiada de quien sabe que lo prometido se cumplirá. Y la garantía para tal confianza es el acuerdo establecido con Dios por medio de la fe en Jesús. Tú puedes decir "amén" a las promesas de Dios, solo que necesitas hacerlo estando en acuerdo con Dios, y esto solo ocurre cuando ponemos nuestra fe en Jesús.

{
}
{
}

Deja tu comentario El "sí" de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre