Avisar de contenido inadecuado

El prójimo

{
}

La religión no está diseñada para hombres desconectados de su corazón

 Dice la Biblia: Luc 10:33-37 RV1960 (T)  (33)  Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;  (34)  y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.  (35)  Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.  (36)  ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?  (37)  El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Vé, y haz tú lo mismo.

 La religión pura se destaca por esta cualidad: la voluntad de quienes la practican está comunicada a sus buenos sentimientos. Stg 1:27 DHHe (D)  La religión pura y sin mancha delante del Dios y Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad de este mundo.

 Podemos tener grandes sentimientos de empatía pero si no nos sentimos movidos a ayudar, algo está mal con la religión que decimos profesar. "Vé, y haz tú lo mismo" es la sentencia que acusa a muchos que dicen sentirse afectados por las desgracias ajenas pero no hacen nada por aliviarlas. Conecta tu corazón a tu voluntad, y muévete impulsado por el amor.

{
}
{
}

Deja tu comentario El prójimo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre