Avisar de contenido inadecuado

El poder

{
}

El poder no es justificación para hacer lo malo

Dice la Biblia: Miq 2:1 NTV ¡Qué aflicción les espera a ustedes que despiertan en la noche, tramando planes malvados! Se levantan al amanecer y se apuran a realizarlos, sólo porque tienen el poder para hacerlo.

Las relaciones sociales de poder hacen a todos los hombres. El problema es cuando, el objetivo perseguido por quien lo tiene, califica como egoísta y malvado. Miq 2:2-3 NTV Cuando quieren un pedazo de tierra, encuentran la forma de apropiárselo. Cuando quieren la casa de alguien, la toman mediante fraude y violencia. Estafan a un hombre para quitarle su propiedad y dejan a su familia sin herencia. (3) Pero esto es lo que dice el SEÑOR: «Pagaré su maldad con maldad; no podrán librar su cuello de la soga. No volverán a caminar con orgullo, porque será un tiempo terrible».

Tener poder no debería tomarlo como una oportunidad para satisfacer su egoísmo y malicia. Más bien debería verlo como la oportunidad de mostrar tal nivel de bondad que, sin ese poder, no lo podría hacer. Pro 3:27 RV1960 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

Use su posición de poder en forma positiva y refrene la tentación de hacer lo malo.

{
}
{
}

Deja tu comentario El poder

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre