Avisar de contenido inadecuado

El inocente

{
}

Que el Espíritu Santo esté enfocado en convencer del carácter recto y justo de Jesús tiene un porqué, y en eso quiero meditar.

 El Espíritu de verdad pronto estaría entre ellos, y de Él dijo Jesús: Jua 16:8-11 RV1960 (T)  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  (9)  De pecado, por cuanto no creen en mí;  (10)  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;  (11)  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

 Su obra de "convencer al mundo" es indispensable para el avance de la fe cristiana, y dentro de las cosas que hará, convencerá de la inocencia y rectitud de la persona de Jesús.

 1) CONVENCERÁ DE JUSTICIA

Esta palabra "justicia" se define, en el texto griego, así: "Lo que es recto o justo o bueno, rectitud, integridad, justicia, lo que Dios exige." Dicc.Tuggy, G1343

 Y según el contexto de la oración, esa "justicia" se aplica directamente a la persona de Jesús, Jua 16:8-10 DHHe (D)  Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo dónde está la culpa, dónde la inocencia y dónde el juicio... (10)  la inocencia, en mí, porque voy al Padre y ya no me veréis;

 Otra versión bíblica dice: Jua 16:10 PDT  Él demostrará que el mundo está equivocado en cuanto a mí y que yo soy quien tiene razón. Porque yo voy a estar con el Padre donde ya no me verán.

 Lo habían acusado de estar endemoniado, de hablar locuras y de ser un falso, pero el Espíritu Santo vendría para convencer de que, por el contrario, el era bueno, recto, justo, y aún delante de Dios.

 2) GARANTÍAS

¿Cuál sería la garantía para tal aseveración, aún más allá del testimonio del Espíritu? Su resurrección y ascensión, Jua 16:10 RV1960 (T)  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

 Pablo lo dijo así: 1Co 15:17-20 PDT  Si Cristo no ha resucitado, su fe no vale nada y todavía son culpables de su pecado.  (18)  Los que murieron creyendo en Cristo también están perdidos.  (19)  Si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, entonces somos los seres humanos más dignos de lástima.  (20)  Pero en realidad Cristo ha resucitado y fue el primero de todos los que serán resucitados de la muerte.

 La resurrección y ascensión es lo que pone garantías al testimonio del Espíritu sobre la justicia de Cristo, su inocencia, su rectitud. La pregunta entonces sería: ¿por qué convencer de su inocencia o justicia?

 3) PROPÓSITOS

 La inocencia de Jesús debe ser conocida para que entendamos...

 3.1) La gravedad del pecado

Siendo inocente pidió al Padre el no beber aquella "copa" de sufrimiento que tenía por delante, pero a pesar de no merecerlo, aquél plan no fue cancelado, es que sin ese sacrificio solo queda condenación sobre toda la raza humana.

 El que siendo inocente haya tenido que sufrir la cruz habla de la gravedad del pecado, gravedad tal que de ninguna otra forma podía haber sido resuelta, sino aquél inocente no hubiera sufrido lo que sufrió.

 3.2) La profundidad de su amor

El que siendo inocente haya dado su vida responde a la obligación del amor. Tan profundo es Su amor por la humanidad que no hubo reparos en el sacrificio de un justo en aquella cruz. Jua 3:16 TLA  »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

 3.3) De donde viene nuestra justificación

Por la fe somos declarados justos delante de Dios, pero...¿cómo es eso posible? Es posible porque nosotros tomamos de su inocencia mientras Él toma de nuestra culpabilidad. 2Co 5:21 PDT  Aunque Cristo no tenía ningún pecado, Dios lo hizo cargar con los nuestros para que por medio de él fuéramos declarados inocentes ante Dios.

 Gál 3:13 PDT  Cristo pagó para librarnos de la maldición de la ley y aceptó estar bajo maldición en lugar de nosotros...

 CONCLUSIÓN

El testimonio sobre la inocencia de Cristo solo resalta aún más la gravedad del pecado, su amor, y la fuente de nuestra justificación.

 Si esto no lo sabías, sería bueno que volvieras a revalorizar tu salvación pero a la luz de la inocencia de Jesús.

 1Jn 4:8-10 PDT  Aquel que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.  (9)  ¿Y cómo nos demostró Dios su amor? Pues enviando a su único hijo al mundo para que tuviéramos vida por medio de él.  (10)  El verdadero amor de Dios no es que nosotros amemos a Dios, sino el amor que Dios demostró al enviar a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

{
}
{
}

Deja tu comentario El inocente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre