Avisar de contenido inadecuado

El granizo

{
}

Siempre hay oportunidad para el que teme a Dios.

 Después de varios juicios, éste, pero ahora con una nueva oportunidad: Éxo 9:18-21 RV1960 (T)  He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.  (19)  Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.  (20)  De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;  (21)  mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

 El poder de Dios ya se les había revelado con las plagas anteriores y ahora una nueva, pero con la posibilidad de librarse de ella si es que el "temor de la palabra de Jehová" afectaba el ánimo de ellos.

 Siempre hay oportunidad de librarse del juicio de Dios, pero solo para los que le toman en serio.

 1) LA PLAGA

Luego de varios, un nuevo juicio venía sobre la castigada nación egipcia, pero hay algo que la hace diferente: la oportunidad.

Éxo 9:17-21 TLA  »Dile que si insiste en no dejar salir a mi pueblo,  (18)  mañana a esta hora dejaré caer unos granizos tan grandes y pesados, como no se han visto en toda la historia de Egipto.  (19)  Dile que ponga en lugar seguro todo su ganado y todo lo que tenga en el campo, porque el granizo caerá sobre todo hombre y animal, y matará a todo el que no esté en lugar seguro».(20)  Al oír esta advertencia de parte de Dios, algunos de los consejeros del rey tuvieron miedo y dejaron que sus sirvientes fueran a ponerse a salvo, y además guardaron todo su ganado en los establos.  (21)  Pero otros no creyeron y dejaron en el campo a sus sirvientes y al ganado.

 ¿Qué fue lo que pasó? Lo que tenía que pasar. Éxo 9:23-25 TLA  Con la vara en la mano, Moisés levantó el brazo al cielo. Al instante, Dios dejó caer sobre Egipto truenos, rayos y granizo.  (24)  ¡Nunca en toda la historia de Egipto se había visto algo parecido! Tan terribles eran la lluvia de granizo y los rayos que caían,  (25)  que acabaron con gente, ganados y plantas. Los árboles quedaron despedazados,

 Algunos podrán hablar de severidad, y estaríamos de acuerdo si no hubiera existido una oportunidad para librarse de tan dolorosa muerte, pero la hubo, solo que algunos la despreciaron.

 Quien tome en serio las palabras de Dios y actúe conforme a ellas, se librará del juicio, y este es el mensaje principal de este artículo.

 CONCLUSIÓN

Dios sigue advirtiendo a la humanidad toda sobre un día donde juzgará a todos con justicia. Un día en el que algunos serán librados del juicio divino pero otros no.

 Y frente a ese mensaje, hay quienes, aún entre los que se llaman a si mismos "cristianos", toman una actitud de menosprecio, de no tomar en serio las advertencias del Señor.

 ¿Qué decir a unos y a otros?

 Hoy usted tiene la posibilidad de librarse del juicio eterno de condenación que Dios hará sobre la humanidad toda, pero ese camino comienza por empezar a tomar en serio su Palabra, y actuar conforme a ella.

Pro 1:7 PDT  Respetar al SEÑOR es el principio de la sabiduría; los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina.

{
}
{
}

Deja tu comentario El granizo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre