Avisar de contenido inadecuado

Egoismo

{
}

El interés que debemos perseguir es el de Dios

Dice la Biblia: Zac 7:3-7 NTV Les encargaron hacer la siguiente pregunta a los profetas y a los sacerdotes del templo del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «¿Debemos continuar de luto y ayuno cada verano en el aniversario de la destrucción del templo,* como lo hemos estado haciendo durante muchos años?». (4) En respuesta, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales me envió este mensaje: (5) «Diles a tu pueblo y a tus sacerdotes: “Durante estos setenta años de destierro, cuando ayunaban y se vestían de luto en el verano y a comienzos del otoño,* ¿hacían los ayunos realmente para mí? (6) Incluso ahora, cuando comen y beben en sus festivales santos, ¿no lo hacen para complacerse a sí mismos? (7) ¿No es éste el mismo mensaje del SEÑOR que los profetas proclamaron en años anteriores cuando Jerusalén y los pueblos de Judá estaban llenos de gente y el Neguev y las colinas de Judá* estaban bien poblados?”».

No entendieron el error antes y no lo estaban entendiendo aún después del juicio del destierro: las prácticas más piadosas pierden sentido cuando el interés que las impulsa es el propio antes que el de Dios. La practica de una disciplina espiritual satisface nuestro deseo, porque, el de Dios, es que sea acompañado con una vida transformada.

Isa 58:5-8 NTV Ustedes se humillan al hacer penitencia por pura fórmula: inclinan la cabeza como cañas en el viento, se visten de tela áspera y se cubren de cenizas. ¿A eso le llaman ayunar? ¿Realmente creen que eso agrada al SEÑOR? (6) »¡No! Esta es la clase de ayuno que quiero: pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente; alivien la carga de los que trabajan para ustedes. Dejen en libertad a los oprimidos y suelten las cadenas que atan a la gente. (7) Compartan su comida con los hambrientos y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda. (8) »Entonces su salvación llegará como el amanecer, y sus heridas sanarán con rapidez; su justicia los guiará hacia adelante y atrás los protegerá la gloria del SEÑOR.

Cualquier cosa que haga por y para Dios, sin el esfuerzo de cambiar, no es más que la manifestación del egoísmo. Solo eres tu tratando de hacer lo que sabes que puede provocar tu bien. El problema es que Dios no se queda sólo con lo exterior, Él conoce también el corazón.

{
}
{
}

Deja tu comentario Egoismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre