Avisar de contenido inadecuado

Efectos de una esperanza viva

{
}

La esperanza de vida eterna es una esperanza viva y garantida, por tanto, eso debería cambiar tu forma de vivir.

 Luego de defender lo seguro de la promesa de vida eterna, Pedro nos exhorta así: 1Pe 1:13-16 NVI Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.  (14)  Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.  (15)  Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;  (16)  pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»

 A la luz de la certeza del cumplimiento de las promesas que se nos han hecho para la eternidad, es que deberíamos hacer un esfuerzo por cambiar nuestra forma de vida presente, y de eso se tratan estas palabras.

 1) UNA ESPERANZA VIVA Y SEGURA

Lo dijimos en un artículo anterior (Una esperanza viva): el evangelio es un mensaje cargado de esperanza, y esta, una esperanza en la que se puede confiar.

1Pe 1:3 NT Pesh (Esp)  Bendito es Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien por su abundante misericordia nos hizo nacer de nuevo a la esperanza de salvación mediante la resurrección de Jesucristo,

 Podemos abrazarnos con total seguridad a la esperanza de salvación, y esto por la garantía que nos da el que Jesucristo haya sido resucitado. Si su resurrección no hubiera tenido lugar, ¿quién nos garantizaba que si lo haríamos nosotros para disfrutar de la vida eterna? Pero resucitó y esto como señal de que también lo haremos quienes creemos en Él.

 Entonces, siendo que tenemos tan segura meta por delante, es razonable hacer lugar al llamado que nos hace el apóstol Pedro.

 2) EFECTOS DE UNA ESPERANZA VIVA Y SEGURA

 2.1) Perseverancia

En primer lugar deberíamos decir que, gracias a la seguridad de nuestra esperanza, es de esperar que cada cristiano se muestre perseverante hasta el final.

1Pe 1:6-7 PDT  Eso es motivo de alegría para ustedes, aunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades que los entristezcan.  (7)  Tales dificultades serán una gran prueba para su fe, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, la fe que pasa la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese.

 El estar seguro de su retorno y del cumplimiento de sus promesas (como ya lo dijimos, garantizado por su resurrección), tendría que influir en mi ánimo de tal manera que me muestre perseverante, aún a pesar de los obstáculos, hasta el final.

 2.2) Santidad

En segundo lugar, es de esperar que sea santo.

1Pe 1:13-16 RV1960 (T)  Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;  (14)  como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;  (15)  sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  (16)  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

 "Se refiere al entero querer del hombre, a sus más profundas fuerzas motrices. Estas deben movilizarse para un camino de la vida en el que el caminante se ve movido por la esperanza que tiene puesta en la meta, a saber, la segunda venida del Señor. " El Nuevo Testamento y su mensaje, 1Pedro 1:13

 CONCLUSIÓN

 Dice un comentario sobre este pasaje:

 "Es la gran característica del cristiano el vivir en esperanza; y porque vive en esperanza puede soportar las pruebas del presente. Cualquiera puede soportar la lucha y el esfuerzo y el trabajo si está seguro de que conduce a alguna parte. Es por eso por lo que el atleta se somete al duro entrenamiento y el estudiante al estudio. Para el cristiano, lo mejor siempre está por venir. Puede vivir con agradecimiento por todas las misericordias del pasado, con resolución de aceptar los desafíos del presente y con una esperanza segura de que, en Cristo, lo mejor es lo que está todavía por venir." Comentario al Nuevo Testamento, William Barclay,1Pedro1:13

 Lo mejor aún está por venir, persevere y concentre todo lo que usted es, cuerpo, alma y espíritu, en vivir en santidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Efectos de una esperanza viva

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre