Avisar de contenido inadecuado

El dulce caramelo del amargo veneno

{
}

 Siendo atractivo, inclinamos nuestro corazón a ello. Probándolo nos sentimos bien  pero luego  se vuelve como "veneno"  para  nosotros.  Muchas cosas son atractivas  para  el ojo del ser humano, y nos sentimos bien cuando con ellas estamos enredados, pero algunas tienen la virtud de transformarse para cambiar el "dulce" sabor del placer por el "amargo" sabor de la aflicción.

 ¿Qué son éstas cosas que poseen tal virtud? Son innumerables y muchas de seguro tú ya debes conocer. Desde las drogas, la infidelidad, hasta la mentira, todas producen un sentimiento de bienestar, alivio, placer, pero tal "buen sabor" no demora  en cambiar. Comprender esto te previene y ése es el objetivo de éstas palabras.

 En la Biblia, en el libro de  Job, un hombre llamado Zoar dijo, mientras describía a los malos: Job 20:12-16 DHH  El mal le parece tan delicioso  que lo saborea con la lengua; (13)  retiene su sabor en la boca y lo paladea lentamente.  (14)  Pero luego, en el estómago, se le convierte en veneno de serpiente....(16)  Estaba chupando veneno de serpiente, estaba chupando veneno de serpiente, y ese veneno lo matará.

 Como un dulce caramelo lo saborea, lo retiene en su boca, sin saber que en realidad es el veneno que luego lo matará.

 Muchas cosas pueden ser atractivas pero,...¿en que se transformarán después?

 En el capítulo nueve de Proverbios hay una caracterización de la ignorancia o la necedad. Como si fuera una mujer invita a un banquete y dice: Pro 9:16-17 TLA  «Jovencitos inexpertos, faltos de entendimiento, ¡vengan conmigo!  (17)  ¡No hay nada más sabroso que beber agua robada! ¡No hay pan que sepa tan dulce como el que se come a escondidas!»

 " Hay algo hipnótico y tóxico en la maldad. Un pecado nos lleva a querer más. Una conducta pecaminosa parece ser más apasionante que la vida cristiana. De ahí que muchos echen a un lado todo pensamiento acerca del suntuoso banquete de la sabiduría (9.1-6) para comer la comida robada de la insensatez, la ramera. No se engañe: el pecado es peligroso. Antes de desear el fruto prohibido, eche un buen vistazo a quienes lo comieron y vea lo que les sucedió."         Comentario Biblia Diario Vivir, Prov.9:14-17

 Por lo que , el verso que sigue dice así: Pro 9:18 BL95  Pero el auditor no sabe que por allí andan rondando los muertos, los que ella invita descienden a los infiernos.

 No solo pensemos en el infierno eterno, pensemos también en el infierno que viven muchos como consecuencia de aquél "dulce" que les dio placer por un tiempo pero que luego cambió su sabor.

Drogas que te estimulan y luego te destruyen en tu condición de ser humano. Infidelidades que te satisfacen pero que luego acarrean violencia, enfermedades, miseria. Estrategias fraudulentas que por un tiempo satisfacen tus ansias de dinero pero luego te aíslan en una cárcel privándote de tu libertad. Violencia doméstica, perversión, ira, todas cosas que satisfacen por un tiempo pero que luego se convierten como veneno por causa  de lo que vas a cosechar.

Muchas cosas parecen buenas, y te dan placer por un tiempo, pero  luego  te  sumergen en el peor  de los infiernos.

 Dice  Dios  en su Palabra: Isa 48:22 RV60  No hay paz para los malos,  dijo Jehová.

El dulce  caramelo del pecado  se  volverá  amargo, y en tal estado  no habrá  paz para ti.

 ¿Cuál es el propósito de esto? Hay un verso en la Biblia que dice: Pro 13:16 TLA  El sabio piensa bien lo que hace; el tonto deja ver su estupidez.

 Tal vez hoy, al beber "aguas robadas" o "comer pan a escondidas", te creas muy inteligente. Pero déjame decirte que estás forjando tu propia ruina. El dulce  sabor de lo malo se convertirá en amargo y ahí te darás cuenta de lo tonto  que has sido. Piensa bien en tus caminos, no mires solo tu presente, considera que hay un futuro y es el que estás construyendo hoy.

 Prov. 28:13-14 NBJ  El que oculta sus delitos no prosperará,  el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión.  (14)  Dichoso el hombre que teme siempre,  el que se obstina caerá en desgracia.

{
}
{
}

Deja tu comentario El dulce caramelo del amargo veneno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre