Avisar de contenido inadecuado

Directivas claras contra la injusticia

{
}

¿Por qué el trato injusto que damos a los que nos rodean? Entre las muchas causas, por falta de temor y de respeto.

 Hubo un hombre que fue nombrado con el fin de que tomara decisión por lo correcto frente a los problemas que le planteaban, pero tan mal hizo su trabajo que Jesús dijo de él: Luc 18:6 RV1960 (T)  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

 ¿Qué lo llevó a apartarse de su función? ¿Qué hizo que el trato que diera a su prójimo fuera un trato injusto? Lo mismo que nos impulsa a nosotros hoy a ser injustos con las personas que nos rodean.

 1) FALTA DE TEMOR, FALTA DE RESPETO Y MUCHO EGOISMO

Siendo que Jesús se refiere a él como un individuo injusto, ¿revela por qué lo es? Y la respuesta es: si.

Luc 18:3-5 RV1960 (T)  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.  (4)  Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,  (5)  sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

 Jesús habló de él como ejemplo de injusticia, y las causas están en las mismas palabras de este juez.

 1.1) "...ni temo a Dios..."

El creer que nadie le haría responsable de sus acciones, que no habría quien le exigiese cuentas de sus hechos, quitaba el freno que ha muchos detiene de hacer mal, la conciencia de que un día Dios nos demandará cuentas de todo lo que hacemos.

 Sal 10:13-14 NVI  ¿Por qué te ha de menospreciar el malvado? ¿Por qué ha de pensar que no lo llamarás a cuentas?  (14)  Pero tú ves la opresión y la violencia, las tomas en cuenta y te harás cargo de ellas....

 1.2) "...ni tengo respeto a hombre..."

El respeto está íntimamente ligado a la estima, al valor que le damos al otro. Considerar al otro como inferior, ya sea socialmente, intelectualmente, o de cualquier otra forma, estimulará a que lo tratemos en formas por demás injustas.

  Y por último... el egoísmo

 1.3) "...me es molesta...me agote la paciencia..."

Tal vez este sea el motivo principal, el que genere todo lo demás, y es el de una estima exagerada de su propia persona, es decir, que todo gira en torno a ella y para ella.

 Quien así se considere, sin dudas no tendrá reparos en despreciar y maltratar a otros injustamente, porque todo pasará únicamente por el bienestar de él mismo.

 CONCLUSIÓN

De alguna manera todos seremos sorprendidos en algún momento siendo injustos con el otro, en algunos serán casos como para preocuparse, en otros tal vez no. Pero creo que en estas palabras tenemos directivas claras como para entender que nos está pasando y que debemos hacer para mejorar.

 La vida no pasa por tu bienestar a costa de los demás, valóralos y aprécialos tanto o más que a ti mismo, y no dejes de pensar en que sin dudas llegará el día en que Dios te pedirá cuentas de todo lo que has hecho y aún hasta de lo que has dicho.

{
}
{
}

Deja tu comentario Directivas claras contra la injusticia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre