Avisar de contenido inadecuado

Dinero,dinero y más dinero

{
}

La manera en que usted se relacione con el dinero determinará su calidad de vida presente y aún tal vez también la eterna.

 Dice ya sobre el final de la carta a los Hebreos: Heb 13:5-6 RV1960 (T)  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  (6)  de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

 Que necesitamos dinero para vivir es seguro, el problema es la forma en que nos relacionamos con el. Y de eso es que habla este artículo.

 1) AVARICIA

La avaricia es definida como un afán desordenado por adquirir riquezas tan solo por el hecho de amontonarlas. Heb 13:5 TLA  No vivan preocupados por tener más dinero...

 Y tal actitud tendrá sus perjuicios ya que, mientras por ella seamos dominados...

 1.1) no disfrutaremos de lo que tenemos

 Heb 13:5 TLA  No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen,...

 Mientras nuestro corazón corra detrás de lo que no tenemos, de seguro no hallará pleno deleite en lo que si, y ahí es donde fallamos en alcanzar una buena calidad de vida.

 1.2) no confiaremos en Dios

 Heb 13:5-6 PDT  No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: "Nunca te abandonaré ni te dejaré solo".  (6)  Así podremos decir con seguridad: "El Señor es mi ayuda. No tendré miedo. ¿Qué daño puede hacerme un simple mortal?"

 Este afán puede responder a varias causas pero sin dudas este "amor al dinero" no es compatible con la confianza que procede de nuestra entrega al Señor. Luc 16:13 TLA  »Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.»

 CONCLUSIÓN

La avaricia es un verdadero problema cuando hablamos de tener una buena calidad de vida, y sin dudas también lo es en cuanto a nuestra relación con Dios

 Col 3:5-6 TLA  Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.  (6)  Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes.

 Usted necesita dinero para vivir y nadie dice lo contrario, pero la próxima vez que piense en el, medite en lo siguiente: ¿hay una necesidad real o es para que supla los sentimientos que no puedo satisfacer con mi relación con Dios?

 1Ti 6:6-10 TLA  Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene.  (7)  Porque, cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada.  (8)  Así que debemos estar contentos de que tenemos ropa y comida.  (9)  Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente.  (10)  Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Dinero,dinero y más dinero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre