Avisar de contenido inadecuado

Diferencias dentro de la Iglesia

{
}

Las opiniones son variadas, y esto hay que saber como manejarlo.

Dice la Biblia: Rom 14:1-3 DHHe (D) Recibid bien al que es débil en la fe y no entréis en discusiones con él. (2) Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, solamente comen verduras. (3) Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas; y el que no come ciertas cosas no debe criticar al que come de todo, pues Dios también le ha aceptado.

Aún dentro de la fe, las opiniones sobre diferentes temas pueden variar, y no está mal que así sea.

Rom 14:5-6 TLA Permítanme darles otro ejemplo. Hay algunos que piensan que ciertos días son especiales, mientras que para otras personas todos los días son iguales. Cada uno debe estar seguro de que piensa lo correcto. (6) Los que piensan que cierto día es especial, lo hacen para honrar a Dios. Y los que comen de todo, lo hacen también para honrar a Dios, y le dan las gracias. Igual sucede con los que sólo comen verduras, pues lo hacen para honrar a Dios, y también le dan las gracias.

El asunto a prestar importancia es como manejamos estas diferencias para que la unidad de la iglesia se mantenga, y aquí algunos conceptos.

- mi opción tiene que ser agradable para Dios. Rom 14:7-8 BL95 De hecho, ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. (8) Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Tanto en la vida como en la muerte pertenecemos al Señor.

-mi opción no puede afectar negativamente la fe de los demás. Rom 14:15-15:2 NVI Ahora bien, si tu hermano se angustia por causa de lo que comes, ya no te comportas con amor. No destruyas, por causa de la comida, al hermano por quien Cristo murió.(...)(19) Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación. (20) No destruyas la obra de Dios por causa de la comida.(...)(21) Más vale no comer carne ni beber vino, ni hacer nada que haga caer a tu hermano. (22) Así que la convicción que tengas tú al respecto, mantenla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.(...)(15:1) Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada. (2) Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo.

Observe como en esta fórmula quedamos fuera de la "ecuación". Decida sus opciones en base a agradar a Dios y en edificar la fe de su hermano, de seguro esto traerá mucha paz a su congregación.

{
}
{
}

Deja tu comentario Diferencias dentro de la Iglesia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre