Avisar de contenido inadecuado

Defraudación del premio

{
}

Hay gente que anda hablando pavadas y mejor fuera que se cuidara de ellas.

 El apóstol Pablo advierte a los creyentes de Colosas sobre lo siguiente: Col 2:18-19 PDT  Hay gente que aparenta tener humildad, adora a los ángeles, siempre habla de las visiones que ha tenido y quiere que todos la imiten. No les hagan caso ni dejen que decidan lo que ustedes deben hacer. Ellos presumen de lo que no han visto y se guían sólo por ideas humanas.  (19)  No están bajo el mando de Cristo, quien es la cabeza y de quien depende todo el cuerpo,...

 Vuelvo a decirle, hay gente que anda hablando pavadas y mejor fuera que se cuidara de ellas.

 1) HINCHADOS POR SU MENTE CARNAL

Otra versión de dice: Col 2:18-19 DHHe (D)  No dejéis que os condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos mundanos.  (19)  Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.

 ¿Qué podemos decir de estos? En primer lugar, la fuente de su "sabiduría" es mundana o terrenal. Lo segundo es que no vienen a edificar "conforme al plan de Dios" y esto porque no están unidos a la cabeza que es Cristo. Lo tercero es que, con actitud orgullosa, condenan lo que somos en Jesús.

 Col 2:16-19 TLA  No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso.  (17)  Todo eso no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo real y verdadero es Cristo.  (18)  Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas.  (19)  Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la iglesia y quien le da más y más fuerzas,...

 2) IDENTIFICANDO A "ESA GENTE"

Dado que no van a edificarnos conforme al plan de Dios, ¿cómo identificarlos para no caer en sus trampas? Tal vez, en que Cristo y Su Palabra no son el todo de sus enseñanzas.

 Col 2:8-10 PDT  ¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo.  (9)  Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano.  (10)  En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más pues él está por encima de todos los gobernantes y poderes.

 CONCLUSIÓN

Sé que con sinceridad muchas buscan a Dios en Cristo, ¡y maestros para ese camino los hay por cientos! Pero no todos esos "maestros" nos llevarán a donde queremos ir.

 ¿Cuál es la urgencia de estas palabras? Que en el seguir sus extravíos terminaremos perdiendo aquello para lo cual Cristo nos alcanzó. Col 2:17-19 BL95  ... lo real es la persona de Cristo.  (18)  No permitan que se lo quiten quienes vienen con una religión muy temerosa y que sirven a los ángeles. En realidad sólo hacen caso de sus propias visiones y se inflan con sus propios pensamientos,  (19)  en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza.

 Hay mensajes cargados de espiritualidad pero que viene de mentes hinchadas por su propio orgullo y carnalidad. Sus mensajes no tienen a Cristo como centro y tampoco coinciden con Su Palabra, la Biblia.

 Creerle a estos será de mucho perjuicio ya que terminaremos extraviados así como lo están ellos, "Esta defraudación de su premio sufrirían los colosenses, si permitiesen que algún árbitro o juez constituido por sí mismo (es decir, maestro falso) los apartara de Cristo,..." Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Col.2:18

 Tenga cuidado, por ahí hay mucha gente diciendo pavadas, no lo vayan a confundir a usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario Defraudación del premio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre