Avisar de contenido inadecuado

Deber principal

{
}

Un dicho reza:"quien mucho abarca, poco aprieta", y sin dudas también aplica a los que están involucrados con el servicio cristiano.

 Era un líder sumamente comprometido con la causa, pero al llegar su suegro, éstas fueron sus palabras:Éxo 18:17-18 RV1960 (T)  (17)  Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces.  (18)  Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

 Uno de los mayores errores que puede cometer un obrero cristiano es querer hacer tantas cosas por la causa del Reino, que al final no hace, ni siquiera, la que verdaderamente tiene que hacer.

 Sé que la demanda de obreros es mucha y que los que se ofrecen son pocos, pero aún así no deberíamos dejar de estar enfocados en lo que verdaderamente debemos hacer.

 1) MOISÉS

Esta era la situación:

Éxo 18:13-18 TLA  Al día siguiente, Moisés se sentó a escuchar los problemas que los israelitas le presentaban, para luego darles una solución. Todo el día la gente permanecía de pie, esperando su turno para hablar con Moisés.  (14)  Cuando Jetró observó lo que Moisés estaba haciendo, le preguntó: —¿Pero qué estás haciendo? ¿Por qué tienes al pueblo de pie todo el día, mientras tú estás aquí sentado?  (15)  (15-16) Moisés le contestó:—Los israelitas vienen a verme cuando alguno de ellos tiene problemas con otras personas. Vienen aquí y me lo cuentan todo, para que Dios diga quién tiene la razón. Yo les doy a conocer la decisión de Dios, y les enseño sus mandamientos y sus leyes.

  (17)  Jetró le dijo:—Eso está bien, lo que no está bien es la manera en que lo haces,  (18)  pues te cansas tú y se cansa la gente. Este trabajo es demasiado pesado para que lo hagas tú solo.

 Preste atención a esta expresión:"Eso está bien, lo que no está bien es la manera en que lo haces...". Tal vez usted como líder diga: "¡pero esto es necesario hacer!", y está bien tal preocupación, lo que está mal es que todo lo termine haciendo usted mismo.

 Un buen obrero cristiano no debe perder de vista a que ha sido llamado y capacitado hacer, eso debe ser su preocupación número uno y no el abarcar todas las necesidades a su alrededor.

Éxo 18:19-22 RV1960 (T)  (19)  Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.  (20)  Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.  (21)  Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud,... (22)  Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo;...

 2) LA IGLESIA

El mismo concepto vuelve a repetirse pero ahora en la vida de la Iglesia.

 Hch 6:2-4 TLA  Entonces los apóstoles llamaron a todos a una reunión, y allí dijeron:—Nuestro deber principal es anunciar el mensaje de Dios, así que no está bien que nos dediquemos a repartir el dinero y la comida.  (3)  Elijan con cuidado a siete hombres, para que se encarguen de ese trabajo. Tienen que ser personas en las que todos ustedes confíen, que hagan lo bueno y sean muy sabios, y que tengan el poder del Espíritu Santo.  (4)  Nosotros nos dedicaremos entonces a servir a Dios por medio de la oración, y a anunciar el mensaje de salvación.

  CONCLUSIÓN

 Hay un "deber principal" para todo el que es llamado a servir en la causa de Cristo.

 El error comienza cuando, con buenas intenciones, empezamos a abarcar áreas de servicio para las cuales no estamos preparados, descuidando así lo que sí deberíamos estar haciendo.

 ¿Cómo manejar entonces la falta de obreros dentro de la Iglesia? Fácil, pidiéndole al Dueño de la misma que envíe o levante los obreros que ahora nos están faltando.

 El camino elegido por Moisés no iba a terminar bien, ni para él ni para el pueblo, ¡al igual que muchas de nuestras buenas intenciones por hacer más de lo que debemos hacer!

 El punto es este: ¿a qué ha sido llamado por Dios? Mi consejo es que le dé prioridad y se preocupe por no descuidar eso mismo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Deber principal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre