Avisar de contenido inadecuado

Dando frutos de servicio

{
}

En el movilizarnos a servir a Dios, dice la Biblia, estaremos haciendo bien, y esta es una expresión que no deberíamos de menospreciar.

 Dijo el apóstol Pablo: Flp 4:13-14 PDT  Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo.  (14)  De todos modos, han hecho bien en ayudarme ahora que estoy pasando dificultades.

 Cómo obrero de Cristo tenía puesta en Él su confianza, y animamos a cada obrero de hoy en día a hacerlo también, pero de aquella congregación que se movilizó a favor del Reino divino, dijo Pablo: "han hecho bien".

 Esta expresión debería hacernos meditar en la realidad de que, cada vez que nos involucramos en el servicio cristiano, estamos haciendo algo bueno, y aquí quiero decirte por qué.

 1) GENERANDO OPORTUNIDADES

Siempre estamos animando a los creyentes a salir de la inactividad y sumarse a todo esfuerzo por demostrar una actitud de servicio. Y quienes escuchan este llamado son de los que terminan "haciendo bien", y esto porque...

 1.1) Generan una oportunidad para ser bendecidos

 Pablo dijo a aquella generosa congregación: Flp 4:15-19 PDT  Filipenses, ustedes muy bien saben que cuando comencé a anunciar la buena noticia de salvación, al salir de Macedonia, ustedes fueron la única iglesia que me ayudó con mis ingresos y gastos.  (16)  Y cuando estuve en Tesalónica ustedes me enviaron ayuda más de una vez.  (17)  En realidad, yo no pretendo que me den regalos, sino que ustedes reciban todos los beneficios de Dios por ser generosos.  (18)  Ya recibí todo lo que me mandaron. Tengo todo lo que necesito y hasta tengo de sobra porque recibí la ayuda que me enviaron con Epafrodito. Sus ayudas son como ofrendas de delicioso perfume, sacrificios que agradan a Dios.  (19)  Le pido a mi Dios que les dé a ustedes todo lo que necesitan, conforme a las espléndidas riquezas que tiene en Jesucristo.

 Muchos son los que invocan esta promesa de bendición (Flp 4:19 RV1960 (T)  Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.), ¡pero ella no es para todo el mundo sino para los que se involucran en el servir a Dios!

 ¿Quiere usted generar la misma oportunidad de ser bendecido como los Filipenses? Involúcrese en el servicio a Dios y entonces lo será.

 1.2) Generan la oportunidad de demostrar la calidad de su fe.

 Otro motivo por el cual hacemos bien en servir a la causa de Dios tiene que ver con la demostración del tipo de fe que poseo.

 Stg 2:14-17 NVI  Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?  (15)  Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,  (16)  y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?  (17)  Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.

 En cierta oportunidad dijo Pablo:

2Co 8:1-8 BLPH  Queremos, hermanos, que tengan información sobre la colecta que por inspiración de Dios ha tenido lugar en las iglesias de Macedonia.  (2)  Porque, a pesar de las muchas tribulaciones que han soportado, su alegría es tanta que han convertido su extrema pobreza en derroche de generosidad.  (3)  Testigo soy de que han dado espontáneamente lo que podían, e incluso más de lo que podían.  (4)  Con la mayor insistencia nos rogaban que les permitiéramos colaborar en la colecta y en la ayuda a los hermanos... (7)  Ustedes destacan en todo: en fe, en elocuencia, en conocimiento, en entusiasmo y en el cariño que nos profesan; pues a ver si destacan también en lo que se refiere a la colecta.  (8)  No se trata de ninguna imposición, sino que, a la vista del entusiasmo de los demás, quiero comprobar la autenticidad del amor que ustedes profesan tener.

 Si bien Pablo habla de dinero, creo que el principio aplica a cualquier situación que tiene que ver con el servicio a Dios: la autenticidad del amor que decimos profesar se demostrará cuando nos involucremos.

 1.3) Generan la oportunidad de "alinear" sus caminos con la voluntad de Dios.

 Por último, hacemos bien en el servir en la causa cristiana porque nos pone en la misma línea que la voluntad divina para nosotros sus hijos.

 Efe 2:10 BL95  Lo que somos es obra de Dios: hemos sido creados en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas.

 "Si bien ninguna acción u "obra" nos puede ayudar para obtener la salvación, la intención de Dios es que nuestra salvación resulte en obras de servicio. No somos salvos solo para nuestro beneficio, sino para el de Él, para glorificarle y edificar la Iglesia." Comentario Biblia Diario Vivir, Efe.2:10

 Una vida egoísta, centrada en sí misma, estéril en frutos de servicio, es una vida que tal vez no ha experimentado el poder redentor del sacrificio de Cristo en la cruz.

 Tit 2:13-14 BL95  Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro magnífico Dios y Salvador, Cristo Jesús,  (14)  que se entregó por nosotros para rescatarnos de todo pecado y purificar a un pueblo que fuese suyo, dedicado a toda obra buena.

 CONCLUSIÓN

 Mi intención es movilizarlo a usted al servicio al Señor.

 Sin dudas que esto tomará tantas formas como oportunidades o necesidades haya, pero no quiero decirle lo que tiene que hacer, ¡sino que tiene que hacerlo!

 Súmese al mover de su congregación, rompa con el egoísmo y la esterilidad, comience a dar frutos de servicio, porque en todo ello usted estará haciendo bien.

{
}
{
}

Deja tu comentario Dando frutos de servicio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre