Avisar de contenido inadecuado

¿Cuándo vendrá el fin?

{
}

No debería tomarte por sorpresa todo lo que está por suceder.

 ¿Cuándo va a ocurrir todo esto?-preguntó Daniel al que venía a anunciarle lo que habría de suceder sobre la humanidad. Y si bien no se le dio una fecha, si se le dijo que : Dan 12:10 PDT  Mucha gente será puesta a prueba y saldrá purificada y perfeccionada. Pero los que han sido malvados seguirán igual y no entenderán nada de esto. En cambio, los hombres sabios entenderán todo muy bien”.

 Los tiempos se apresuran y muchos viven como si nada fuera a suceder, no son capaces de entender las señales y en esa indiferencia rechazan el mensaje de advertencia también. Pero aquél que ha sido alumbrado por la luz de Cristo no debería ser sorprendido, y entendiendo muy bien lo que se viene, se espera que pueda estar preparado para cuando todo acontezca.

 1) CORRERAN DE AQUÍ PARA ALLÁ

Se le dijo a Daniel que: Dan 12:4 DHHe (D)  ‘Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá buscando aumentar sus conocimientos.’

 Hay cierta "hambre" que irá creciendo por conocer cada vez más, y en la búsqueda de ese conocimiento empezarán a deambular de un lado al otro. Pero a pesar de que el conocimiento aumentará, dice que:

 Dan 12:10 DHHe (D) ... Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo.

 Enredarse en diferentes filosofías como fruto de ese "hambre" por conocer más, nos incapacita para entender los tiempos que corren. Pasó en los tiempos de Noé y volverá a pasar en los tiempos que vienen.

Mat 24:37-39 NVI  La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé.  (38)  Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca;  (39)  y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.

 CONCLUSIÓN

Hay un propósito doble en estas palabras. Uno es que si eres de los que sienten "hambre" por saber más, te animo a que encuentres en la Biblia tu fuente de conocimiento, porque en ello podrás ir entendiendo los tiempos.

 Y el otro es que, como hijo de Dios, no vivas como si fueras ignorante de las cosas que habrán de suceder. Lo anunciado vendrá y mejor fuera que estuvieras preparado para ello.

 Rom 13:11-12 PER  Reconoced el momento en que vivís, que ya es hora de despertar del sueño: ahora la salvación está más cerca que cuando abrazamos la fe. (12) NVI  La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cuándo vendrá el fin?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre