Avisar de contenido inadecuado

Cuando un gran líder no sabe hablar

{
}

Tenga cuidado con las apariencias.

 Cuanta insensibilidad hay hoy en día por parte de la Iglesia aún, y mejor sería si eso no fuera así: 2Co 11:20-21 RV1960 (T)  (20)  Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.  (21)  Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles...

 Las palabras eran de Pablo, y estaban dirigidas a la indiferente congregación de Corinto. Lamentablemente, así como ellos, aún hoy algunos siguen siendo iguales.

 1) PABLO

¿Quién era el apóstol para esta congregación?

 1.1) Era el que les había llevado el evangelio por primera vez

 2Co 10:13-16 PDT  Nosotros no nos vamos a alabar más de la cuenta ni vamos a sobrepasar los límites del trabajo que nos asignaron. Dentro de esos límites está el trabajo con ustedes.  (14)  Estaríamos saliéndonos de nuestros límites si no hubiéramos venido antes a ustedes, pero nosotros fuimos los primeros en llevarles las buenas noticias acerca de Cristo.  (15)  No tenemos ninguna intención de alabarnos indebidamente por el trabajo que otros han hecho. Al contrario, esperamos que a medida que su fe vaya creciendo, también crezca inmensamente nuestro trabajo entre ustedes.  (16)  Así podremos comunicar las buenas noticias en otros lugares más allá de su ciudad. Eso sí, sin presumir del trabajo que ya han hecho otros en los lugares que Dios les ha asignado.

 1.2) Era el que no les había cobrado nada por hacerlo

 2Co 11:7-9 PDT  Les anuncié las buenas noticias de Dios sin cobrarles nada. Me humillé para que ustedes fueran engrandecidos. ¿Piensan que hice mal?  (8)  Les quité dinero a otras iglesias cuando acepté que me pagaran para poder servirles a ustedes.  (9)  Mientras estuve con ustedes y tuve necesidades, no fui una carga para ustedes porque los hermanos que vinieron de Macedonia me ayudaron con lo que necesitaba. Seguiré tratando, como hasta ahora, de no ser una carga para ustedes de ningún modo.

 1.3) Era el que verdaderamente buscaba el bien de ellos

 2Co 11:2-4 TLA  Dios ha hecho que yo me preocupe por ustedes. Lo que quiero es que ustedes sean siempre fieles a Cristo, es decir, que sean como una novia ya comprometida para casarse, que le es fiel a su novio y se mantiene pura para él.  (3)  Pero tengo miedo de que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.  (4)  Y es que ustedes aceptan con gusto a todo el que viene y les habla de un Jesús distinto del que nosotros les hemos anunciado. Aceptan un espíritu diferente del Espíritu Santo que recibieron, y un mensaje distinto del que aceptaron.

 2) CORINTIOS

¿Y cómo lo veían al apóstol, aquellos?

 2Co 10:10 PDT  Algunos dicen: "las cartas de Pablo son duras y causan una fuerte impresión, pero en persona se ve débil y su manera de hablar no infunde respeto a nadie".

 "Algunos decían que las palabras de Pablo eran vacías. Grecia era conocida por sus oradores elocuentes y persuasivos. Evidentemente, algunos estaban juzgando a Pablo comparándolo con otros disertantes que habían escuchado y quizás no era uno de los predicadores más poderosos (aunque era un excelente polemista). Pero respondió obedientemente al llamado de Dios e introdujo el cristianismo en el Imperio Romano. Moisés y Jeremías también tuvieron problemas de oratoria (véanse Exo_4:10-12; Jer_1:6). ¡La habilidad de predicar no es el requisito prioritario de un gran líder!" Comentario de la Biblia del Diario Vivir, 2Cor.10:10

 CONCLUSIÓN

 En otro momento Pablo les dijo: 2Co 6:11-13 PDT  A todos ustedes que viven en Corinto les hemos hablado con toda libertad y les hemos abierto nuestro corazón.  (12)  No se han acabado los sentimientos ni el amor que tenemos por ustedes. Son ustedes los que ya no sienten amor por nosotros.  (13)  Les hablo como si fueran mis hijos. Hagan lo mismo que hemos hecho nosotros: abran también ustedes su corazón.

 Tenga cuidado con las apariencias, tal vez no todos se vean muy refinados sino que alguno sobresalga por su tosquedad, pero eso no significa que sea un mal líder o siervo de Dios.

 No se deje llevar por las apariencias sino que mire lo mismo que mira Dios, el corazón.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuando un gran líder no sabe hablar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre