Avisar de contenido inadecuado

Cuando la esperanza se pierde

{
}

 Uno de los pasajes más famosos en el libro de Ezequiel es aquél que hace referencia a la profecía de la milagrosa restauración de los que estaban como muertos, ya sin esperanza alguna. Eze 37:1-10 RV1960 (T)  La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.  ...  (4)  Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.  (5)  Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.  ... (7)  Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.  (8)  Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.  ...(10)  Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

 Huesos secos que vuelven a la vida, ese milagro de restauración ilustra lo que puede suceder en la vida de quien, creyendo que ha perdido todo, se vuelve en arrepentimiento y fe a Dios.

 HUESOS SECOS, LA APLICACIÓN HISTÓRICA

Esta visión sin duda se refiere a la nación del pueblo de Israel en el tiempo del cautiverio, Eze 37:11 RV1960 (T)  Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

 El templo y la ciudad de Jerusalén destruidas, el pueblo esclavo en lejanas tierras, todo hacía pensar que no había esperanzas para ellos, que ya todo había terminado. Pero ante todo eso un rayo de esperanza:Eze 37:12 TLA  Pero tú vas a hablar con ellos, y vas a darles de mi parte este mensaje: “Israelitas, ustedes creen que están muertos, pero yo soy su Dios. Yo abriré las tumbas donde creen estar enterrados, y los sacaré de allí. Soplaré sobre ustedes para darles mi aliento de vida, y los haré volver a la tierra de Israel. Cuando yo haga esto, ustedes volverán a vivir y reconocerán que yo soy su Dios. Yo, el Dios de Israel, lo he dicho y lo cumpliré”.

 He allí el anuncio: Dios haría posible lo que creían que era imposible.

 HUESOS SECOS, APLICACIÓN PARA NOSOTROS HOY: UN MENSAJE DE ESPERANZA

Lamentablemente muchos vemos ciertas áreas de nuestra vida con la misma incredulidad. Matrimonios, hijos, trabajos, salud, futuro, sueños y aspiraciones, consideramos que están como "muertos" o están en camino de serlo. No guardamos esperanzas, creemos que ya todo está perdido.

Pero ante esto hay un anuncio que podemos hacer: Dios puede hacer volver a la "vida" lo que creemos que está "muerto", Él puede volver a levantar lo que creemos que está destruido.

HUESOS SECOS, APLICACIÓN PARA NOSOTROS HOY: UN MENSAJE DE RECONCILIACIÓN

Es interesante notar como antes del anuncio de restauración Él afirma la relación que había entre ellos,"...yo soy su Dios.", y al final una vez mas:"...Yo, el Dios de Israel"

Dios puede hacer el milagro de la restauración en la vida de cualquiera pero sin duda a reservado este privilegio para quienes gozan de una relación restaurada con Él.

 Dice la Biblia que por naturaleza el hombre se halla alejado de Dios y que para eso vino Cristo, para que, por medio de su muerte en la cruz, abriera el camino de reconciliación con el Padre celestial.2Co 5:17-21 TLA  ... Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.  ...  (21)  Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.

 ¿POR QUE HABLAR DE ESTO?

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero se pierde. En esos casos hay quien puede hacer un milagro y volver a construir lo que estaba destruido; y la puerta que te lleva a ello es la del arrepentimiento y de la fe porque una vez restaurada tu relación con Él su favor podrá fluir sobre ti libremente.

 Sal 68:6 PDT  Dios le da hogar a los desamparados y libertad a los prisioneros. En cambio, a los que se rebelan en su contra Dios los deja solos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuando la esperanza se pierde

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre