Avisar de contenido inadecuado

Crónica de una victoria anunciada

{
}

La mayor confrontación a nivel mundial aún está por suceder, pero hoy ya sabemos quién saldrá vencedor.

 Dice la Biblia: Apo 19:19-21 BLPH  Vi entonces cómo la bestia y los reyes de la tierra concentraban sus ejércitos para presentar batalla al que montaba el caballo y a su ejército.  (20)  Pero la bestia fue hecha prisionera, y con ella el falso profeta, el que, realizando prodigios a favor de la bestia, había logrado seducir a cuantos se dejaron tatuar la marca de la bestia y adoraron su imagen. Ambos fueron arrojados vivos al lago ardiente de fuego y azufre.  (21)  Los demás fueron exterminados por la espada del jinete del caballo blanco —la espada que sale de su boca— y todas las aves rapaces se hartaron de sus carnes.

 Aún no ha ocurrido la mayor confrontación a nivel mundial que puede suceder, pero lo hará, y mejor fuera que se prepare para estar del lado vencedor.

 1) EL ORIGEN

La Biblia nos revela sobre el presente que: 2Ts 2:7-10 DHHe (D)  Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora le está deteniendo. (8)  Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor.  (9)  Aquel malvado vendrá ayudado por Satanás. Llegará con mucho poder, con señales y falsos milagros, (10)  y se valdrá de toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación.

 Y este "plan secreto de la maldad" estará en su plenitud cuando, en el futuro, logre dominar sobre todas las naciones de la tierra.

 Apo 13:1-18 NVI ...Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios.  (2)  ...El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.  (3)  Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia  (4)  y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»  (5)  A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.  (6)  Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo.  (7)  También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación...

 (11) Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón.  (12)  Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada.  (13)  También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de todos.  (14)  Con estas señales que se le permitió hacer en presencia de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen en honor de la bestia que, después de ser herida a espada, revivió.  (15)  Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.  (16)  Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,  (17)  de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

 El dragón o Satanás, la bestia que sube del mar y la que lo hace de la tierra, conformarán aquél sistema de engaño y maldad que por cierto tiempo tendrán plena autoridad sobre la tierra y sus moradores.

 Apo 16:13-16 NVI  Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas.  (14)  Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso... (16)  Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

 2) LA CONSUMACIÓN

Habiéndose reunido para la guerra, he aquí su contrincante:

 Apo 19:11-21 NVI  Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.  (12)  Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él.  (13)  Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».  (14)  Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio... (16)  En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES... (19)  Entonces vi a la bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el jinete de aquel caballo y contra su ejército.  (20)  Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta... Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre.  (21)  Los demás fueron exterminados por la espada que salía de la boca del que montaba a caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos.

 CONCLUSIÓN

 El apóstol Pablo animó a unos creyentes así:

 2Ts 1:4-10 BLPH  Por eso, nos sentimos orgullosos de ustedes en medio de las iglesias de Dios; orgullosos de su entereza y de su fe ante el cúmulo de persecuciones y pruebas que soportan  (5)  y que son una señal del justo juicio de Dios que quiere hacerlos dignos del reino por el cual ahora sufren.  (6)  Dios es justo y hará que sufran quienes les están ocasionando sufrimientos;  (7)  Hará también que ustedes, los que han sufrido, compartan con nosotros el descanso cuando Jesús, el Señor, se manifieste desde el cielo con sus ángeles poderosos  (8)  y aparezca como una llama ardiente haciendo justicia con aquellos que no quieren conocer a Dios ni escuchar el mensaje evangélico de Jesús, nuestro Señor.  (9)  Su castigo será la ruina eterna, la separación definitiva del Señor y de su glorioso poder,  (10)  cuando venga en aquel día y se manifieste glorioso entre sus elegidos y admirable en medio de todos los que hayan creído; porque ustedes han acogido con fe nuestro testimonio.

 La realidad de la victoria de Cristo sobre el mal, y su justa retribución tanto a los que no creyeron como a los que sí, debería ser motivo de ánimo para la perseverancia en la fe, a pesar de cualquier circunstancia.

 Y también debería ser un mensaje de advertencia para quienes hoy menosprecian a Cristo, ya que con ello se hacen objeto de su juicio. ¿Cómo librarse de tal condición? Reconózcalo como su Señor y Salvador.

 Heb 9:28 BLPH  así también Cristo se ofreció una sola vez para cargar con los pecados de la humanidad. Después se mostrará por segunda vez, pero ya no en relación con el pecado, sino para salvar a quienes han puesto su esperanza en él.

{
}
{
}

Deja tu comentario Crónica de una victoria anunciada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre