Avisar de contenido inadecuado

Cronica de un fracaso anunciado

{
}

Se prudente, no te lances a hacer cosas para las cuales tu fe no está lista aún.

 El momento era de gran excitación, y en eso Pedro se anima a hacer algo fuera de lo común: caminar sobre el agua. ¿El resultado? Fracasó porque su fe aún no estaba lista para eso.

 Mat 14:28-31 NVI  —Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.  (29)  —Ven —dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús.  (30)  Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame!  (31)  En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

 La duda parece ser el motivo de su fracaso, por eso digo que su fe no estaba lista aún para tamaña empresa. No te dejes llevar por las emociones del momento, primero desarrolla una fe sana y fuerte, y luego lánzate a hacer grandes cosas para Dios.

 1) HOMBRE DE POCA FE

Creo que fue un gran aprendizaje el que tuvo el impulsivo Pedro aquella noche. Es cierto que en Cristo podemos soñar con grandes cosas, pero para alcanzarlas hay que tener la fe para ello.

 Las evidencias estaban, antes que Pedro se bajara de la barca era evidente que aquél iba a fracasar, ¿por qué?...por su falta de fe.

Mat 14:25-28 PDT  A la madrugada, Jesús llegó caminando sobre el agua.  (26)  Al verlo, sus seguidores se asustaron mucho y gritaban de miedo: -¡Es un fantasma!  (27)  Pero Jesús inmediatamente les dijo: -¡Tranquilos, soy yo! No tengan miedo.  (28)  Pedro le contestó: -Señor, si eres tú, haz que yo vaya hacia ti caminando sobre el agua.

 Observe la respuesta de Pedro a la declaración de Cristo. Él les dice:"yo soy", y la respuesta es: "Señor, si eres tú". Eh allí la expresión de duda que anunciaba el inminente fracaso.

 La duda ya dominaba su corazón antes de bajarse de la barca, la misma duda que le hizo fracasar ante las olas y el viento, la misma duda que Jesús le denunció.

 2) LA FE

Dice la Biblia que: Heb 11:1 PDT ...tener fe es estar seguro de aquello que esperamos; es creer en algo que no vemos.

 Y esta seguridad es la que vamos, con la ayuda de Dios, desarrollando día a día. En la medida que crecemos en la fe, menos lugar hay para la duda en nuestros corazones y por lo tanto, menos lugar al fracaso en la tarea que emprendemos.

 3) DESARROLLANDO LA FE

La pregunta entonces es, ¿cómo desarrollo mi fe?

 Por un lado hay un proceso mental donde cambio todos mis viejos pensamientos, valores y costumbres, por las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Rom 12:2 NVI  No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

 Por otro lado la disciplina de la oración es vital para mantener una fe madura,...Hch 4:31 PDT  Cuando los creyentes terminaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló. Fueron llenos del Espíritu Santo y siguieron anunciando valientemente el mensaje de Dios.

 Además el congregarme, ya que, en el compartir experiencias de vida con otros, me fortalezco al ver la obra de Dios en ellos. Hch 12:11-17 NVI  Entonces Pedro volvió en sí y se dijo: «Ahora estoy completamente seguro de que el Señor ha enviado a su ángel para librarme del poder de Herodes y de todo lo que el pueblo judío esperaba.»  (12)  Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando.  (13)  Llamó a la puerta de la calle, y salió a responder una sierva llamada Rode.  (14)  Al reconocer la voz de Pedro, se puso tan contenta que volvió corriendo sin abrir. —¡Pedro está a la puerta! —exclamó.  (15)  —¡Estás loca! —le dijeron. Ella insistía en que así era, pero los otros decían: —Debe de ser su ángel.  (16)  Entre tanto, Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados.  (17)  Con la mano Pedro les hizo señas de que se callaran, y les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. —Cuéntenles esto a Jacobo y a los hermanos —les dijo. Luego salió y se fue a otro lugar.

 Y por último, la práctica, el hacer trabajar mi fe. Heb 5:14 PDT  La comida sólida es para los que han crecido espiritualmente y para aquellos que por la práctica han aprendido la diferencia entre lo bueno y lo malo.

 CONCLUSIÓN

Antes que bajase ya era evidente su final porque ya en la barca era evidente su poca fe.

 Creo que la mejor inversión que podemos hacer es en el desarrollo y madurez de nuestra fe. No nos dejemos llevar por las emociones del momento, pensemos con prudencia de nosotros mismos, y trabajemos para alcanzar aquél grado de fe que nos permita tener éxito en la tarea que emprendamos.

 Sin duda que nos alientan los testimonios de lo que otros alcanzaron por la fe, pero tenga presente que siempre hubo detrás años de procesos en los cuales su fe fue madurando. Permita que Dios purifique su fe y avance en la conquista de cosas cada vez más grandes.

Mar 11:22-24 NVI  —Tengan fe en Dios —respondió Jesús—.  (23)  Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá.  (24)  Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cronica de un fracaso anunciado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre