Avisar de contenido inadecuado

Cosas ocultas para ti

{
}

 Jer 33:3 RV60  Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

 El presente no siempre es muy alentador lo que nos hace mirar el futuro con mucho recelo.

 El presente de Jeremías no era bueno.Jer 33:1 RV60  Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez,  estando él aún preso en el patio de la cárcel,...

 Y tampoco lo era la condición actual de la ciudad donde él vivía. Jer 33:4 DHH  Yo, el Señor, el Dios de Israel, tengo un mensaje acerca de las casas de Jerusalén y de las casas de los reyes de Judá que van a ser derribadas. El salir a pelear con espadas contra los caldeos que levantan rampas para atacar la ciudad, solo servirá para llenarla de cadáveres. Yo, en mi terrible ira, los haré morir, porque he apartado mi rostro de esta ciudad a causa de las muchas maldades que han cometido.

 Pero a pesar de tantos problemas y obstáculos había algo que Jeremías no sabía, algo que estaba más allá del sentido común, algo que Dios estaba dispuesto a revelarle:Jer 33:6-7 RV60  He aquí que yo les traeré sanidad y medicina;  y los curaré,  y les revelaré abundancia de paz y de verdad.  (7)  Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel,  y los restableceré como al principio.

 Me imagino que el desánimo habría ganado el corazón de Jeremías ante su situación personal y la del pueblo al que pertenecía. Pero más allá de las circunstancias presentes Dios tenía preparado algo nuevo y bueno a "la vuelta de la esquina"

 Si hoy estás desanimado o desesperado por tu situación actual y no ves la salida te animo a que busques en Dios esas "cosas grandes y ocultas que tu no conoces" que Él tiene preparadas para ti.

 Dice la Biblia:Jer 29:11 BL95  Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza, palabra de Yavé.

 Estas palabras que también anunciaban las "cosas ocultas " que Dios les tenía preparadas, cosas que por las circunstancias presentes no eran imaginadas por ellos, hablan del deseo del corazón de Dios para sus hijos, de los cuales nosotros gracias a Cristo también somos parte.

 Durante el viaje de Pablo a Roma, mientras navegaban les sorprendió una fuerte tormenta. Tan sombrío era su presente que solo podían creer en que morirían.Act 27:20 RV60  Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días,  y acosados por una tempestad no pequeña,  ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

 Pero a pesar de que su sentido común y experiencia alentaba este pensamiento, Dios tenía otro plan, oculto a sus ojos pero que estuvo dispuesto a revelarles para que cobrarán ánimo y así seguir.Act 27:22-24 RV60  Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo,  pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros,  sino solamente de la nave.  (23)  Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,  (24)  diciendo:  Pablo,  no temas;  es necesario que comparezcas ante César;  y he aquí,  Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

 Esto tuvo un efecto positivo entre los marinos.Act 27:36 RV60  Entonces todos,  teniendo ya mejor ánimo,  comieron también.

 Si estás pensando que tu única opción hoy es la de "naufragar" en tu vida, te animo a que busques en Dios ese plan oculto a tus ojos que brota del corazón amoroso de Dios para que cobrando ánimo puedas seguir adelante.

{
}
{
}

Comentarios Cosas ocultas para ti

hola, tengo un problema, yo solia acudir con videntes y con quien tirara las cartas para saber cosas de mi futuro pero despues conoci al señor jesus y desde entonces deje eso pero ahora tengo dudas con respecto a mi vida y en mi mente llego este pasaje,  quiero saber que hacer con mi problema pero no quiero regresar con los adivinos por que eso no es agradable a los ojos de Dios, no se como  hacer para que Dios cumpla esta promesa, no se clamar. ¬¬U

Cristian Cristian 08/04/2009 a las 09:31

Cristian, te felicito por haber dado el paso de fe al creer en Jesús. Es cierto que esas prácticas no son agradables para Dios y dado que tu tienes una lucha al respecto yo te aconsejo que:
-con la misma sencillez que te comunicaste conmigo, lo hagas con Dios por medio de la oración.Reconoce ante Él tu prueba y pidele fuerzas para no caer.
-si eres parte de una congregación busca la ayuda de tu pastor o de un hermano maduro en la fe .
-aléjate de todo lo que fomente esa tentación en tu vida.
-descansa en la seguridad de que tu futuro está seguro en las manos de Dios.
-en cuanto a dirección sobre decisiones, buscalas en Dios por medio de la oración, la lectura de la Biblia y el consejo de tu pastor o hermanos de la congregación.

En cuanto a que es clamar, es exactamente lo que hiciste cuando escribistes el comentario buscando ayuda. Pero tú diríjelo a Dios.
Estaré orando por tí, que Dios te fortalezca...Walter

   Dios te bendiga Cristian, te quiero compartir algo, tengo mas de 25 años  que soy creyente inicie de 7  en el camino de la Fe  en Jesucristo.....tengo poco que entiendo y que vivo lo que significa "cosas ocultas que tu no conoces" y dejame decirte   no te preocupes por el futuro, eso esta en el hueco del Omnipotente Dios, disfruta lo que Dios hace con sus hijos hoy, como se mueve el poder de su mano sobre tu derredor las situaciones parecen sobrepasar las leyes de las estadisticas y de la logica humana pese a lo sorprendente de ello son totalmente sublimes y portentosas....Quiza no puedes etenderlo en este momento, no existe un formula "magica" pero si existe una accion que nosotros los hijos de Dios podemos hacer y esta es ofrece nuestra mejor y mas humilde Adoracion de Rodillas, la escritura es clara, Dios NO puede resistirse a un corazon contrito y humillado, quiza para llegar a dar este tipo de calida de ofrenda a Dios solo la damos cuando tenemos el agua mas arriba del cuellos enproblemados y entonces clamamos a Dios y Dios ...se muestra a tu vida; No esperes a llegar a eso.
No se cual sea tu dia de descanso? ese dia en que sientes que es tuyo para poder descanzar y recuperar fuerzas para volver a iniciar la semana, ese dia que por derecho te lo has ganado que lo mereces,  en mi caso son los sabados, si este es tu caso pon en practica tu fe ajusta tu alarma 5:30am o 6:00am antes de acostarte el viernes levantate, lava tu cara busca una recamara sola o en la azotea de tu casa toma tu Biblia y dile al Señor muestrate a mi vida, lee algunos versiculos de la Biblia.. cuales no lo se, Pueden ser salmos Proverbios, Los evangelios  una ves que termines tu lectura la cantidad que tu creas suficiente , cierra tu Biblia busca un lugar en el piso  arrodillate y adorale por todo lo que el es y sobre todo por su Grande misericordia de permitirnos la salvacion de nuestras almas y perdon de nuestros pecados por medio de la sangre de Jesucristo y que no somos merecedores de nada por nosotros mismos todo lo que existe es por el y para el, al final hablale de ti de tus temores de tu anhelos sometelos a su soberania y el los tomara y el tiempo arrojara sus frutos.
Te recomiendo consigas una pequeña lamparita o veladora si no hay mas, esto mas que nada para que te no te distraigas con otras cosas que hay en la habitacion y puedas leer enfocado en las escrituras.
  Entonces empezaras a ver poco a poco que tu vida ya no sera la misma veras en verdad la mano del poderoso gigante, problemas habra pero solo te serviran para ir refinando tu fe como el oro, y me podras dar la razon, de que el ojo de Jehova examina las madrugadas y ve...... entonces se dibujara una mueca en tu sonriza porque viviras lo que dijo el salmista (Salmo 63)
Dios te bendiga .   

Gaston Gaston 27/04/2010 a las 07:06
hola a todos... Cristian, eres lo mas apreciado para Dios... mi consejo es que hable con tu pastor y siga el consejo de el... sabes yo todavía tengo dudas de otras cosas pero en algo estoy seguro que Cristo murio por nosotros y solo siguele a EL que Dios hará (salmos 137:5)entrega todas tus preocupaciones y tus caminos, tus andar, tus sueños, AH¡ algo muy importante ora por esas personas que trabajan con casas que desagradan a Dios... ora por ellos para que Dios tenga misericordia Y ESA ES LA REPUESTA... para que seas liberados de cualquier duda... te amo en Cristo Nestor
nestor yanez nestor yanez 11/08/2010 a las 17:25

Hola a todos tengo un gran problema estoy sufriendo una separacion tengo 6 mees de separada tengo una bebe de un añito y mi esposonos dejo solas no logro superarlo estoy sufriedo mucho, porque me estan quitando lo que Dios me regalo el maligno esta destruyendo mi familia pido sus oraciones por favor.


Bendiciones,


Carmen

Carmen, lamento mucho lo que estas pasando, pero te anímo a que no dejes de confiar en Dios, tomada de Su mano no vas a naufragar. Sin dudas estaré orando por ti.  Bendiciones, Walter

Estoy en una situación muy difícil, tengo muchos años alejada del Señor y me llegó este versículo, lo busqué y caí en esta página. Que Dios los bendiga y los colme de bendiciones por la obra que están realizando. Lo que escribió Gaston sentí como si me lo estuviera diciendo a mí. Siento que es hora de buscar del Señor, que no puedo seguir así y tengo tanto miedo, mucho, mucho miedo. Oren por mí por favor, para que Jesús me de las fuerzas necesarias para servirle. No entendía porque tengo tantos problemas y leo esto... y estoy entendiendo. ¿Por qué? ¿Por qué esperamos "tener el agua mas arriba del cuello"?

SariJo SariJo 19/09/2011 a las 00:08

Deja tu comentario Cosas ocultas para ti

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.