Avisar de contenido inadecuado

Cosas ocultas para ti

 Jer 33:3 RV60  Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

 El presente no siempre es muy alentador lo que nos hace mirar el futuro con mucho recelo.

 El presente de Jeremías no era bueno.Jer 33:1 RV60  Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez,  estando él aún preso en el patio de la cárcel,...

 Y tampoco lo era la condición actual de la ciudad donde él vivía. Jer 33:4 DHH  Yo, el Señor, el Dios de Israel, tengo un mensaje acerca de las casas de Jerusalén y de las casas de los reyes de Judá que van a ser derribadas. El salir a pelear con espadas contra los caldeos que levantan rampas para atacar la ciudad, solo servirá para llenarla de cadáveres. Yo, en mi terrible ira, los haré morir, porque he apartado mi rostro de esta ciudad a causa de las muchas maldades que han cometido.

 Pero a pesar de tantos problemas y obstáculos había algo que Jeremías no sabía, algo que estaba más allá del sentido común, algo que Dios estaba dispuesto a revelarle:Jer 33:6-7 RV60  He aquí que yo les traeré sanidad y medicina;  y los curaré,  y les revelaré abundancia de paz y de verdad.  (7)  Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel,  y los restableceré como al principio.

 Me imagino que el desánimo habría ganado el corazón de Jeremías ante su situación personal y la del pueblo al que pertenecía. Pero más allá de las circunstancias presentes Dios tenía preparado algo nuevo y bueno a "la vuelta de la esquina"

 Si hoy estás desanimado o desesperado por tu situación actual y no ves la salida te animo a que busques en Dios esas "cosas grandes y ocultas que tu no conoces" que Él tiene preparadas para ti.

 Dice la Biblia:Jer 29:11 BL95  Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza, palabra de Yavé.

 Estas palabras que también anunciaban las "cosas ocultas " que Dios les tenía preparadas, cosas que por las circunstancias presentes no eran imaginadas por ellos, hablan del deseo del corazón de Dios para sus hijos, de los cuales nosotros gracias a Cristo también somos parte.

 Durante el viaje de Pablo a Roma, mientras navegaban les sorprendió una fuerte tormenta. Tan sombrío era su presente que solo podían creer en que morirían.Act 27:20 RV60  Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días,  y acosados por una tempestad no pequeña,  ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

 Pero a pesar de que su sentido común y experiencia alentaba este pensamiento, Dios tenía otro plan, oculto a sus ojos pero que estuvo dispuesto a revelarles para que cobrarán ánimo y así seguir.Act 27:22-24 RV60  Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo,  pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros,  sino solamente de la nave.  (23)  Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,  (24)  diciendo:  Pablo,  no temas;  es necesario que comparezcas ante César;  y he aquí,  Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

 Esto tuvo un efecto positivo entre los marinos.Act 27:36 RV60  Entonces todos,  teniendo ya mejor ánimo,  comieron también.

 Si estás pensando que tu única opción hoy es la de "naufragar" en tu vida, te animo a que busques en Dios ese plan oculto a tus ojos que brota del corazón amoroso de Dios para que cobrando ánimo puedas seguir adelante.

Deja tu comentario Cosas ocultas para ti

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre