Avisar de contenido inadecuado

La corrupción en la religión

{
}

La religión ha sufrido, sufre y sufrirá de elementos corruptos, y esto porque no tienen temor de Dios.

 Las palabras del profeta eran sumamente duras contra aquella ciudad. Todas las esferas de aquella sociedad se habían corrompido, y de ello algunos de los religiosos no eran la excepción. Jer 5:30-31 RV1960 (T)  Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;  (31)  los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

 La religión no ha quedado libre de este flagelo y estas palabras quieren ser un llamado de atención para quienes, tal vez, por este camino estén transitando.

 La sociedad toda estaba afectada por la injusticia y la maldad, y con estos algunos de los que deberían haber sido diferentes. Dice que los que enseñaban la Palabra y hablaban de parte de Dios lo hacían falsamente, trayendo mensajes equivocados.

Otros que tenían la capacidad de dirigir los caminos espirituales de la nación lo hacían a su propio antojo, ejerciendo gobierno como mejor les parecía.

Y por último, quienes deberían haber puesto freno a todo aquél descontrol dice que amaban toda aquella farsa.

 Lamentablemente no es esto un paréntesis en la historia pasada de la religión. Hoy como ayer están quienes enseñan lo que no es la Verdad. Están hoy los que dicen "Dios dice, Dios dice!!", cuando Él no ha dicho nada.

Sigue habiendo hombres altaneros que se apropian de los caminos de las personas, congregaciones y movimientos, para llevarlos por donde a ellos les place, ejerciendo gobierno por su cuenta negando el que sea la Voluntad divina la que se haga aquí en la tierra. Y sigue habiendo quienes dicen:"¡esto es lo que nos gusta!"

 La religión ha sufrido, sufre y sufrirá de elementos corruptos, lo que nos lleva al siguiente punto: porque no tienen temor de Dios.

 ¿Que es lo que se esconde detrás de tal corrupta actitud? El profeta lo denunció así: Jer 5:21-23 NBLH  'Oigan ahora esto, pueblo necio e insensible, Que tienen ojos y no ven, Tienen oídos y no oyen.  (22)  ¿No Me temen?' declara el SEÑOR. '¿No tiemblan delante de Mí, Que puse la arena como frontera del mar, Límite perpetuo que no traspasará? Aunque se agiten las olas, no prevalecerán; Aunque bramen, no pasarán sobre ella.  (23)  Pero este pueblo tiene un corazón terco y rebelde; Se han desviado y se han ido.

 Quien habla mentiras, quien gobierna a su propia voluntad, quien se aferra a ese "circo", son personas que han perdido toda sensibilidad ante Dios.2Pe 2:1-22 RV1960 (T)   Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  (2)  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  (3)  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. ...  (14)  Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.  (15)  Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, ...(18)  ... hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.  (19)  Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. ...(22)  Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

 La religión, en el buen sentido de la palabra, no ha quedado libre de los elementos corruptos. Quiere ser este un llamado de atención porque nuestros días van pasando y nuestro fin se va acercando, y yo les pregunto a quienes por este camino hoy están transitando: Jer 5:30-31 RV1960 (T)  ... ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

 Sean las palabras de Jesús un llamado de advertencia porque no sabes si tal vez no sea esta la oportunidad última. Mat 7:21-23 RV1960 (T)  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  (22)  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  (23)  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

{
}
{
}

Comentarios La corrupción en la religión

Se debe juzgar y actuar según la demostración de Jehová Dios, cuando la criatura persiste en su iniquidad, aplicar la pena de Muerte Física incluyendo, a: incrédulos, creyentes, sacerdotes, políticos, autoridades y otros, siendo el más culpable el sacerdote al conocer el verbo de DIOS. Y “no refutar como lo hacen las religiones, a la pena de Muerte Física de todo lo que respira en el planeta, por ser Temporal (como: el dinero, fama y otros) contraponiéndose a las escrituras”. a consecuencia que la sangre del hombre y animales ( incluyéndose: sabia de vegetales, ect.), está contaminada de la iniquidad, en acuerdo a los textos:
1) En el caso de Moisés cuando este golpeo a la Peña (figura del Mesías), envés de hablarle con el fin de proporcionar el Agua; figura realizada por un Patriarca en la que intima a Jehová Dios a dar agua utilizándose la fuerza humana, Núm 20:8 -12. Decretándose su no ingreso a la Tierra Física Prometida por su muerte física; pero no a la nueva Jerusalén, por las pruebas bíblicas: que su cuerpo físico nunca fue encontrado, pero su cuerpo glorificado se vio en la tierra, en la transfiguración de Jesús.
2) Cuando se le ordeno al Rey Saúl a que matara a todos los inicuos enemigos de Israel, pero este no obedeció, motivo de su destitución como Rey y luego su muerte. 1Sa 15:1-35 y 1Cr 10:1-5
3) En el caso del Rey David, cuando este y algunos combatientes, creyeron por orgullo que ganaban las guerras con sus fuerzas, 1Cr 21:1-27; actuación de Jehová Dios “con muerte física al pueblo de los israelitas” que fue comparada por los religiosos con el espíritu de Satanás.
4) Y otros: Jer 5:30-31, Mat 7:21-23, 2Pe 2:1-22.
vgb vgb 27/07/2013 a las 09:27

Deja tu comentario La corrupción en la religión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.