Avisar de contenido inadecuado

Corregir la falta

{
}

¿Debo de confrontar al que comete una falta?

El presente artículo esta dirigido a quien ejerce autoridad sobre otros, y aunque la respuesta parezca fácil, puedo asegurarles que a veces no lo es tanto.

Sin duda la respuesta es si, entonces... ¿por qué la duda? Es que, quienes tienen ya cierta experiencia en el trato con la gente, saben que la confrontación de algo que se hizo mal originará toda una suerte de situaciones que traerán mayor pesar, que la falta misma, sobre el corazón del líder.

Pablo decía a los corintios, a quienes había tenido que confrontar anteriormente: 2Co 7:8 TLA La carta que les escribí hizo que ustedes se pusieran tristes. Pero no lamento haberla escrito. Lo lamenté al principio, cuando supe que por un tiempo esa carta los llenó de tristeza.

No es fácil para el líder tener que confrontar a otros, y menos a quienes tanto aprecia y en quienes invierte su vida, pero a pesar del dolor que ello nos ocasiona es necesario hacerlo.

1) CONFRONTACIÓN No hay certeza sobre cuál era esa carta, pero si que su tono era serio y severo, lo que produjo un profundo dolor en el corazón del apóstol

.2Co 2:4 NVI Les escribí con gran tristeza y angustia de corazón, y con muchas lágrimas, no para entristecerlos sino para darles a conocer la profundidad del amor que les tengo.

" Pablo estaba tan preocupado con el resultado de todo aquel asunto tan desagradable que no pudo estar tranquilo en Tróade, aunque había mucho allí que se podía hacer; así que se puso en camino otra vez para salirle al encuentro a Tito y recibir las noticias lo antes posible." Comentario W.Barclay,

2Cor.7:5-16 2Co 2:12-13 PDT Cuando fui a Troas a anunciar las buenas noticias de Cristo, el Señor me abrió las puertas para trabajar allí. (13) Pero me sentía muy intranquilo porque no encontré a mi hermano Tito y preferí, entonces, despedirme e irme para Macedonia.

El punto es que no es fácil para el líder confrontar las faltas de aquellos por quienes vela. Esto produce un profundo dolor en su propio corazón por causa del amor que caracteriza aquella relación.

Es por ello que la respuesta no es fácil, porque sabiendo lo que provocará en ellos y en nosotros, a veces tendemos a minimizar para no confrontar, pero... ¿está eso bien? La respuesta es: no.

2) EL FRUTO Miremos otra vez este verso: 2Co 7:8-9 PDT Aunque les haya causado tristeza con mi carta, no me arrepiento de haberla escrito y aunque me arrepintiera, ahora me doy cuenta de que esa tristeza fue pasajera. (9) Ahora me siento muy feliz, no por haberles causado tristeza, sino porque esa tristeza los hizo cambiar y volverse a Dios....

En su momento el corazón del apóstol estaba cargado de dolor pero al conocer el fruto de aquella carta, y ver como había sido provechoso para los corintios, aquella tristeza dio paso a una profunda alegría.

2Co 7:11 NVI Fíjense lo que ha producido en ustedes esta tristeza que proviene de Dios: ¡qué empeño, qué afán por disculparse, qué indignación, qué temor, qué anhelo, qué preocupación, qué disposición para ver que se haga justicia! En todo han demostrado su inocencia en este asunto. ¿Será que todos reaccionarán así? Claro que no, pero en ello tal vez podamos ver lo que realmente hay en el corazón de cada uno.

CONCLUSIÓN

Como líder de una congregación, ¿debo de confrontar al que comete una falta? No será algo fácil, pero la respuesta es si.

Termino con las palabras del apóstol Pablo a Timoteo: 1Ti 5:20-21 TLA Si alguno de los líderes sigue pecando, corrígelo ante toda la iglesia, para que los demás tengan miedo y no hagan lo mismo. (21) Dios, y Jesucristo, y todos los ángeles que Dios ha elegido, están escuchando lo que te voy a decir: Obedece todo lo que te he ordenado hacer y sé justo con todos, sin tener favoritos.

{
}
{
}

Comentarios Corregir la falta

[...]New eBook ? VISION IS BETTER ? Just Released! Corregir la falta Parenting Your Teen EBook. | NewDietHealth.com Le tocó perder a Messi y su Barça | Metroquil el diario con … Advice of Nutrici[...]

Deja tu comentario Corregir la falta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre