Avisar de contenido inadecuado

Cordón de tres dobleces - meditación para una boda

{
}

Ecl 4:9-12 TLA  La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen.  (10)  Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse!  (11)  Y también, si dos se acuestan juntos, entran en calor; pero uno solo se muere de frío.  (12)  Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas.

  La idea: Mejor son dos que uno

 Y esto porque....

 1.1) tendrán más provecho de lo que hacen

 ¿Qué es lo que cualquiera "hace", sin importar raza, edad, ni religión? La respuesta es: VIVIR

 Y para sacarle más provecho a este proyecto de VIVIR, nada mejor que ser dos a unos solo.

 La vida no está diseñada para el aislamiento, sino para el compañerismo; no para la soledad, sino para la intimidad.

 1.2) tendrán más probabilidades de éxito

 En este proyecto de vida los momentos difíciles vendrán, pero: Ecl 4:10-12 PDT  Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude.  (11)  Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente.  (12)  Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor...

 "...caer...frío…darse por vencido..." Todo eso hace a la experiencias que muchos viven a diario, pero enfrentando las pruebas de a dos, las cosas son más fáciles de superar.

 1.3) mejor es dos que uno, pero tres es aún mejor

 Hasta aquí les he dicho sobre los beneficios de no vivir solo, pero ahora les quiero decir algo que aún es mucho mejor.

 Ecl 4:12 TLA  Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas.

 Mejor es que sean dos, pero si tres unen sus fuerzas las cosas serán diferentes. ¡Unan sus fuerzas a Jesús! permitan que Él sea parte de su matrimonio, y así sí, este proyecto de vida como familia tendrá grandes posibilidades de ser exitoso hasta el final.

 CONCLUSIÓN

 En todas las cosas la unión tiende al éxito y a la seguridad,....  es entonces que mejoramos nuestras oportunidades de ser felices en la vida... Donde haya dos estrechamente unidos en santo amor, fe  y comunión, Cristo vendrá a ellos por su Espíritu; entonces, hay un cordón triple y las garantías sobre nuestro presente y futuro serán mucho mejores.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cordón de tres dobleces - meditación para una boda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre