Avisar de contenido inadecuado

Contentamiento

{
}

¿Estás satisfecho con tu vida? Sería mejor si lo estuvieras.

A los muchos males que pueden afectar una vida podemos agregarle uno más: la falta de contentamiento.
Pablo dijo: 1Ti 6:6 TLA Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene.

¿Hablamos de ser rico o de ser pobre? En realidad hablamos de no estar contento con la posición en la vida que nos toca. Siempre podemos aspirar a algo mejor pero cuando ello se convierte en un fin en si mismo que no nos permite disfrutar nuestro presente, entonces nos volvemos en seres infelices aunque tengamos mucho.

1) LA VIDA CRISTIANA
La vida del creyente está coronada por preciosas promesas. Jesús dijo: Jua 10:10 TLA »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.

Dios quiere ayudarnos a que en plenitud disfrutemos en un plano superior nuestras vidas, presentes y eternas, aún en lo material: Mat 6:31-33 NVI Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”...(33) Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Por estas y tantas otras promesas es que Pablo puede decir: "...la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor..."; pero esta cualidad no puede ser disfrutada por quién siempre está mirando lo que no tiene.

2) CONTENTAMIENTO
1Ti 6:6 TLA...hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene.

Observe la exclusión:"...pero sólo cuando...". Es decir, sólo cuando uno puede sentirse contento con las circunstancias que le toca enfrentar, por más que tenga metas más elevadas, podrá disfrutar de cada día con alegría.

En ese sentido Pablo decía: Flp 4:11-13 NVI No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. (12) Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. (13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

No solo cuando todo estaba bien se sentía satisfecho, sino en toda situación, y eso gracias a su fe en Jesús.

CONCLUSIÓN
Algunos limitan este verso a lo meramente económico, pero me ha parecido bien ampliarlo a la vida toda.

Una persona que no puede contentarse con su presente, es alguien que desperdiciará muchos de sus días lamentándose por lo que aún no tiene, en lugar de disfrutar lo que tiene.

¿Es posible contentarse cuando atravesamos el sufrimiento, el hambre, el dolor? Sin duda que no, pero es realmente allí donde aplica la frase: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

No estamos hablando de riqueza o pobreza, no estamos hablando de adocenarse o de superarse, estamos hablando de estar contento, disfrutar, con la circunstancia actual que te toca vivir.

{
}
{
}

Deja tu comentario Contentamiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre