Avisar de contenido inadecuado

Consejos y consejeros

{
}

No preste atención a todo lo que le dicen, porque en mucho de ello le harán actuar mal.

 Que haya personas a nuestro alrededor para aconsejarnos o decirnos que hacer no siempre es malo, pero aún así deberíamos tener cuidado. 1Sa 24:9-10 RV1960 (T)  Y dijo David a Saúl: ¿Por qué oyes las palabras de los que dicen: Mira que David procura tu mal?  (10)  He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová.

 Ambos estaban siendo aconsejados mal pero, aún así, uno actuó bien aunque el otro no. No ponga confiadamente su oído a todo lo que se le dice, medite primero y luego actúe pero con cautela.

 1) CONSEJO Y CONSEJEROS

El corazón de Saúl estaba contaminado por el odio a David, y sumado que no fueron muchos los que, como su hijo Jonatán, trataron de mostrarle su equivocación, aquel odio se veía exacerbado con las palabras de sus malos consejeros.

1Sa 24:1-2 RV1960 (T)  Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí David está en el desierto de En-gadi.  (2)  Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses.

 También David estaba rodeado de este tipo de gente: 1Sa 24:3-7 PDT  Saúl llegó a un redil de ovejas en el camino. Cerca de ahí había una cueva, donde entró para hacer sus necesidades. David y sus hombres se escondían en el fondo de la cueva.  (4)  Los hombres le dijeron a David: —Este es el día al que se refería el Señor cuando te dijo: “Te entregaré a tu enemigo para que hagas con él lo que mejor te parezca”....(6)...—¡Que el Señor me libre de hacerle algo al rey! Saúl es a quien el Señor eligió como rey. Yo no debo hacer nada contra él porque él es el elegido del Señor.  (7)  David les dijo esto a sus hombres para contenerlos y no les permitió que le hicieran ningún daño a Saúl. Saúl salió de la cueva y se fue.

 Consejos y consejeros abundan, pero no podemos dejarnos llevar por todos.

 2) LA ADVERTENCIA

En la Biblia hay consejos como estos:

 Pro 26:20 TLA  El fuego se apaga si no se le echa más leña, y el pleito se acaba si no siguen los chismes.

 Tenga cuidado con lo que llega a sus oídos, no crea a todo lo que escuche, no reaccione a todo lo que le digan.

 Pro 26:22 TLA  Los chismes son muy sabrosos, pero también hacen mucho daño.

 CONCLUSIÓN

Siempre habrá alguien dispuesto a decirnos que debemos hacer o a darnos más "información" de la que necesitamos.

 Sea inteligente, no se deje llevar por los comentarios, chismes, y otros dichos, porque las consecuencias las sufrirá usted y no los demás.

 Lev 19:16 PDT  »No anden contando chismes entre la gente ni hagan nada contra el bienestar de los demás, porque yo soy el Señor.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Consejos y consejeros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre