Avisar de contenido inadecuado

Consejos buenos o....malos?

{
}

Tomar decisiones nunca es fácil y cuando los consejos son errados de seguro las consecuencias serán de lamentar.

Dice la Biblia que:1Ch 19:1-3 TLA  Poco tiempo después, murió Nahas, el rey de los amonitas, y en su lugar reinó su hijo Hanún.  (2)  Y David dijo: «Voy a tratar a Hanún con la misma bondad con que me trató Nahas, su padre». Enseguida envió David mensajeros a Hanún para que lo consolaran por la muerte de su padre. Pero cuando los mensajeros llegaron a la tierra de los amonitas,  (3)  los jefes de los amonitas le dijeron a Hanún: «¿De veras cree Su Majestad que David envió a sus mensajeros para consolarlo? ¡Claro que no! ¡Los envió como espías, para luego conquistar nuestra ciudad!»

El espionaje, aún bajo una cubierta humanitaria, no es exclusivo de la era moderna, común era en aquellos días utilizar esta estrategia. Para nosotros es fácil entender a cabalidad la situación ya que conocemos lo que estaba en el corazón de David pero para aquel rey no era tan evidente. Él tenía que tomar una decisión,¿confiaría en aquella embajada o no?

La decisión no era fácil  pero a ello debemos sumar el errado consejo de sus líderes:"...¡Los envió como espías, para luego conquistar nuestra ciudad!". Ahora si, la ecuación estaba pronta...para el desastre!

1Ch 19:4-5 TLA  Entonces Hanún mandó que apresaran a los mensajeros de David, y que los avergonzaran cortándoles la barba, y que los mandaran de regreso a su tierra desnudos de la cintura para abajo.  (5)  Los mensajeros regresaron muy avergonzados, y cuando David lo supo, les mando a decir: «Quédense en Jericó, y no regresen hasta que les crezca la barba».

"Los judíos siempre llevaban barbas. El ser afeitados por la fuerza era demasiado embarazoso, pero a estos hombres también se les dejó medio desnudos. Las acciones de Hanún humillaron a estos hombres e insultaron a Israel." Comentarios de la Biblia del Diario Vivir

Una decisión difícil de tomar sumado a malos consejos da como resultado malas elecciones. El camino que este rey optó por transitar lo llevó a situaciones que ni se las imaginaba, situaciones que fueron desencadenando otras peores.

1Ch 19:6 TLA  Cuando Hanún y los amonitas supieron que David se había enojado mucho, les pagaron treinta y tres mil kilos de plata a los sirios de las ciudades de Mesopotamia, de Maacá y de Sobá, para que enviaran carros de combate y jinetes que se unieran a ellos y pelearan contra David.

Observe esto, cuando Hanún se dio cuenta de que había hecho mal..." En lugar de admitir su error y buscar perdón y reconciliación, Hanún gastó una gran suma de dinero para cubrir su falta. Pagó un alto precio por esta acción (23.1-4). A menudo nos cuesta más cubrir un error que admitirlo con sinceridad. En lugar de agravar un error poniéndose a la defensiva, busque el perdón y la reconciliación tan pronto como se dé cuenta de él. Se ahorrará, a sí mismo y a los demás, mucho sufrimiento y problemas." Comentario de la Biblia del Diario Vivir

Gastó una gran suma de dinero...inútilmente.1Ch 19:14-15 TLA  Joab y sus hombres pelearon contra los sirios, y los hicieron huir.  (15)  Cuando los amonitas vieron que los sirios estaban huyendo, también ellos huyeron de Abisai y corrieron a refugiarse en su ciudad. Entonces Joab dejó de combatirlos y regresó a Jerusalén.

Escuchar las voces correctas será clave a la hora de tomar las decisiones correctas.¿En quien entonces podemos confiar?.La respuesta a esta pregunta es el propósito de este mensaje.

La Biblia torres Amat dice: Job 12:13 En el Señor Dios residen la sabiduría, y la fortaleza; suyo es el buen consejo, y suya la inteligencia.

El buen consejo, el consejo que nos ayudará a tomar las decisiones correctas  yo te aconsejo que lo busques en Dios.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Consejos buenos o....malos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.