Avisar de contenido inadecuado

Conforme al corazón de Dios

{
}

Muchas son las virtudes que vuelven agradable a un individuo entre sus pares. Compasión, alegría, afabilidad, fidelidad, compañerismo, respeto, amor, son algunas , entre muchas, de las virtudes que bien haríamos en imitar de aquellos que se ganan, por su carácter, el amor y el cariño de los demás.

 Si bien el ser una persona agradable socialmente es importante para el buen desarrollo del individuo pleno, aún más lo es el ser "agradable" en lo espiritual. Dios así habló de un hombre llamado David y bien haríamos en imitar la virtud que en tal posición lo colocó.

 La Biblia dice así:Hch 13:22 BAD  Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: "He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero."

 Otra versión dice de David: "...un hombre que me agrada..."(Dios Habla Hoy).¿Qué hizo David para ganarse estas palabras? No fue el ser perfecto, ni sus grandes victorias, laa virtud que allí lo llevó fue el estar dispuesto a obedecer lo planes de Dios.

 Hay momentos duros para ser sumisos a un plan que está más allá de nuestro alcance, y uno de ellos es cuando hay que esperar.

Dice la Biblia que siendo muy joven, Dios le revela sus planes a David:1Sa 16:1 DHH  El Señor dijo a Samuel: --¿Hasta cuándo vas a estar triste por causa de Saúl? Ya no quiero que él siga siendo rey de Israel. Anda, llena de aceite tu cuerno, que quiero que vayas a la casa de Jesé, el de Belén,porque ya escogí como rey a uno de sus hijos.....(10)  Jesé presentó a Samuel siete de sus hijos, pero Samuel tuvo que decirle que a ninguno de ellos lo había elegido el Señor.  (11)  Finalmente le preguntó: --¿No tienes más hijos? --Falta el más pequeño, que es el que cuida el rebaño--respondió Jesé. --Manda a buscarlo --dijo Samuel--, porque no comenzaremos la ceremonia hasta que él llegue.  (12)  Jesé lo mandó llamar. Y el chico era de piel sonrosada,agradable y bien parecido. Entonces el Señor dijo a Samuel: --Este es. Así que levántate y conságralo como rey.  (13)  En seguida Samuel tomó el recipiente con aceite, y en presencia de sus hermanos consagró como rey al joven, que se  llamaba David. A partir de aquel momento, el espíritu del Señor seapoderó de él. Después Samuel se despidió y se fue a Ramá.

 ¡Qué futuro! ¡Siendo adolescente ya era apartado como rey de la nación! Uno pensaría que las cosas se presentarían fáciles  para David ahora, pero la verdad es que no lo fueron.

 Cuenta la Biblia que aquello que se le fue anunciado cuando joven recién se cumplio cuando ya contaba con muchos años más:2Sa 5:3-4 RV60  Vinieron,  pues,  todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón,  y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová;  y ungieron a David por rey sobre Israel.  (4)  Era David de treinta años cuando comenzó a reinar,  y reinó cuarenta años.

 Muchos años habían pasado, años de desprecio, años de persecución, años de soledad, pero  en todos ellos David se mantuvo firme en la obediencia a esperar el tiempo en el cual Dios cumpliría lo que le había prometido.

 La impaciencia gana muchas veces nuestro corazón , y mientras algunos se desaniman, abandonando aquello que les estaba preparado, otros se lanzan a hacer cosas que si bien son buenas en si mismas, por estar fuera del tiempo correcto o del propósito divino no pueden encajar en esta virtud.

 Una de los momentos en que los ojos de Dios te miran con agrado es cuando te mantienes en obediencia en medio de la espera, ni abandonar ni apresurarse, solamente esperar.

 Decía que David no ganó favor delante de Dios por ser perfecto, porque no lo fue, pero en medio de sus desaciertos se ganó el favor divino al ser obediente en el arrepentimiento.

 Conocemos la historia del asesinato del esposo de aquella mujer que David deseo y embarazó, pero ante tal equivocación se sujetó al llamado de Dios al arrepentimiento aunque eso significara humillación y dolor.2Sa 12:1-12 RV60  Jehová envió a Natán a David;  y viniendo a él,  le dijo:  ....  Así ha dicho Jehová,  Dios de Israel:  .... (9)  ¿Por qué,  pues,  tuviste en poco la palabra de Jehová,  haciendo lo malo delante de sus ojos?  A Urías heteo heriste a espada,  y tomaste por mujer a su mujer,  y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.  (10)  Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada,  por cuanto me menospreciaste,  y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.  (11)  Así ha dicho Jehová:  He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa,  y tomaré tus mujeres delante de tus ojos,  y las daré a tu prójimo,  el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.  (12)  Porque tú lo hiciste en secreto;  mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.

 La palabra era fuerte  pero ante ella David respondió como debía de responder, en arrepentimiento:Sal 51:1-7 RV60  Ten piedad de mí,  oh Dios,  conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.  (2)  Lávame más y más de mi maldad,  Y límpiame de mi pecado.  (3)  Porque yo reconozco mis rebeliones,  Y mi pecado está siempre delante de mí.  (4)  Contra ti,  contra ti solo he pecado,  Y he hecho lo malo delante de tus ojos; ....(7)  Purifícame con hisopo,  y seré limpio;  Lávame,  y seré más blanco que la nieve...

 Ni su posición, ni sus victorias, ni sus posesiones, fueron impedimento para que aquél se rindiera humildemente en arrepentimiento a la exhortación divina. Es muy difícil para algunos obedecer a Dios en esto, pero es el camino que nos lleva a ser personas conforme el corazón de Dios.

 Este es el último punto en cuando a ser alguién conforme al corazón de Dios, y si bien los primeros eran obedecer en tiempos de espera y en tiempos de arrepentimiento, este es el obedecer cundo llega la hora de delegar.

 Un gran sueño se apoderó del corazón de David, construir un gran templo para Dios, pero en los planes de Dios otros eran los rumbos que se debían tomar:1Cr 22:7-10 RV60  Y dijo David a Salomón:  Hijo mío,  en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.  (8)  Mas vino a mí palabra de Jehová,  diciendo:  Tú has derramado mucha sangre,  y has hecho grandes guerras;  no edificarás casa a mi nombre,  porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.  (9)  He aquí te nacerá un hijo,  el cual será varón de paz,  porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor;  por tanto,  su nombre será Salomón,  y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.  (10)  El edificará casa a mi nombre,  y él me será a mí por hijo,  y yo le seré por padre;  y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

 No era David el escogido para esto y una vez más, con humildad, lo aceptó. Este es otro concepto, junto con los anteriores,  que nos golpea duramente porque por naturaleza creemos que nadie mejor que nosotros mismos para llevar a cabo nuestros sueños, y con orgullo algunos creen que aún los sueños de otros.

 Bueno, la idea aquí es que es Dios quien decide  quien y cuando, y en el aceptar esto y trabajar activamente por ello, estaremos imitando la actitud de David, un hombre conforme el corazón de Dios.

 Solo algo más en cuanto al delegar. Observe la actitud de David:1Cr 22:13-19 RV60 ...  Esfuérzate,  pues,  y cobra ánimo;  no temas,  ni desmayes.  (14)  He aquí,  yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro,  y un millón de talentos de plata,  y bronce y hierro sin medida,  porque es mucho.  Asimismo he preparado madera y piedra,  a lo cual tú añadirás.  (15)  Tú tienes contigo muchos obreros,  canteros,  albañiles,  carpinteros,  y todo hombre experto en toda obra.  (16)  Del oro,  de la plata,  del bronce y del hierro,  no hay cuenta.  Levántate,  y manos a la obra;  y Jehová esté contigo.  (17)  Asimismo mandó David a todos los principales de Israel que ayudasen a Salomón su hijo,  diciendo:  (18)  ¿No está con vosotros Jehová vuestro Dios,  el cual os ha dado paz por todas partes?  Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra,  y la tierra ha sido sometida delante de Jehová,  y delante de su pueblo.  (19)  Poned,  pues,  ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios;  y levantaos,  y edificad el santuario de Jehová Dios,  para traer el arca del pacto de Jehová,  y los utensilios consagrados a Dios,  a la casa edificada al nombre de Jehová.

 Recursos, palabras de ánimo, estímulo al pueblo....No era David el que construiría el templo pero no por ello se desvinculó del tema con orgullosa indiferencia, sino que hizo todo lo popsible por el éxito de laa empresa que él soño pero que otro llevaría a cabo por voluntad divina.

CONCLUSIÓN 

Imitar las buenas virtudes es aconsejable y en David podemos ver que el realizar lo que Dios quiere es algo que a Él le agrada.

 Fácil es obedecer en ciertos momentos pero cuando eso implica solo esperar, o nos enfrenta a nuestros errores o implicar el delegar en otros lo que hemos soñado para nosotros, las cosas cambian.

 David no era perfecto pero aún así era un varón conforme al corazón de Dios, un varón que hacía todo lo que Dios quería. Cuando había que esperar,...esperaba, cuando había que arrepentirse,...se arrepentía, cuando había que delegar,....delegaba.

Aún en los momentos duros intentemos apegarnos en fidelidad a la voluntad divina porque eso es lo que le agrada a Dios.

{
}
{
}

Comentarios Conforme al corazón de Dios

david tenia un corazon como el de jehova porque se savia arrepentir  es mi comontario  mas le inporto su espiritud de dios que su reinado  y dijo no quites de mi tu santo espiritud
 vendiciones.
juan panta juan panta 09/03/2010 a las 23:18
El ser conforme al corazon de Dios es algo hermoso pero a la vez se sufre mucho porque la humillacion, el desprecio, la obediencia , la espera y el no ser escogido para hacer algo para tu Dios luego de tanto esfuerzo es de mansosvalientes y humildes de corazon.
Rossy Rossy 20/02/2011 a las 04:37
Que hermoso es saber y tener el conocimiento q solo nuestro padre soberano nos da,es una VERDAD TAN GRANDE ,,felicitaciones por este espacio,y ayudarnos a conocer mas de David y la voluntad del PADRE. saludos desde Ecuador
LIDIA LIDIA 02/03/2011 a las 20:16
Conforme al corazon de Dios es un proposito firme que cada uno de nosotros debemos tener intrisico para poder agradar a Padre Eterno, imitemos a este hombre escogido,predistinado por Dios que se el  bendiciendolos a cada uno de uds
Que dificil es aprendren a escuchar la   voz del SEÑOR  para obedecerle mientras no se aprenda a estar en total quietud frente a su presencia y decir como los patriarcas delante de EL : HINENI
Escuchar con toda la mente con todo el corazon en un todo para OBEDECER como la hizo David
karin rubi karin rubi 05/04/2011 a las 01:29
Dios les bendiga a todos !!! 
Ser una persona que dedica su vida a confiar en cada palabra que habló Dios en la antiguedad dada ahora por medio de la Biblia es la forma exacta de vivir y tener un corazón conforme a lo que Dios manda cuando alguien deja que el mundo gobierne sus caminos (su vida ) comensamos a caer dentro del juego que el enemigo nos a trasado siendo que Dios dice "no ameis al mundo ni las cosas del mundo 1Jn. 2 :15 " y si continuamos leyendo este pasaje encontraremos que cuando uno ama al mundo el amor del Padre no esta en el, es por eso la importancia de la elección entre quien sera mi Señor en mi vida terrenal que podriamos llamarlo de esta forma "es una experiencia espiritual en un vehiculo carnal" ya qu esta elección defina desde quien sera el vencedor, vivir o morir, y a quien estoy sirviendo espero ayude de algo mi comentario bendiciones a todos .
 
Dios les bendiga.
"Os saludan todas las iglesias de Cristo Rom.16:16"
Alfredo Cardenas Alfredo Cardenas 07/04/2011 a las 06:49
Saben que se queda uno corto al comentar Del Corazon De DIOS.
Lo que biene a mi mente es Jun 3:16, me da mucho dolor pensar en los sufrimientos que paso Nuestro Amado SR.JESUS.
Pero hay un canto que dice...Si.. No...Fuera Por Su Sangre Y Por Su Amor.
Seria como un pajaro herido, que se muere en el suelo......o un siervo que brama por  agua  en el desierto...
De niños unos muchachos les daba por tirar piedras a los pajaritos solo por maldad decian en un"
 juego" y uno sufria de ver el animalito con su piquito habierto tratando de jalar aire.
Ho lograr ver a un siervo bramando con su cabeza asia arriba olfateando desesperado en busca de agua.
El Corazon De DIOS Es Lo Mas Maravilloso que una pueda imaginar....dice la Biblia, le amo Porque El Me Amo Primero.
Hace mucho me llega un correo de un joven que decia no creer en DIOS, era alto rubio , ojos azules, muy bien parecido y talentoso;  llego a la universidad de Teologia porque nesecitaba ese año para graduase, pero  le dijo al profesor me tengo que graduar por eso estoy aqui..Pero yo no creo en DIOS.
Le hizo ese año al pobre profesor interminable, con sus burlas ante los otros muchachos, riendose en su cara, y todo lo que consernia a DIOS era solo majaderias.
Llego el tiempo de graduarsen; y se graduo. el profesor estaba feliz ya no le veria mas. Ya parado en la puerta la despedida al profesor fue..Usted cree que yo pueda ayar a DIOS.
El profesor le dijo no se preocupe DIOS te ayara a ti, de un puertaso y sonriendo se fue.
Un año despues, llego donde el profesor apedir ayuda espiritual; estaba muriendo de cancer; el profesor le Presento Al SEÑOR JESUCRISTO como su unico SALVADOR y poco tiempo despues  partio Con El.........Creo Que ese es El Corazon De DIOS 1 CORINTIOS 13:13.
DIOS LES BENDIGA.............LIGIA ALFARO-ALVARADO NC.EUA
LIGIA V.ALFARO -A LIGIA V.ALFARO -A 08/04/2011 a las 22:04
Amar a Dios debe ser nuestro proposito unico y fundamental de nuestra existencia. Soy una fiel Cristiana renovada,regenerada, y cuanto oro para que Dios me de un corazon conforme al corazon de EL....Tratemos de buscarlo e imitar cosas buenas para estar delante de la presencia del Padre Celestial
Lidia conforme Lidia conforme 10/05/2011 a las 17:13
conforme el corazon de Dios sencillamente es, ver que fue Dios quien lo escogió por conocer como conoce el corazon y los pensamientos del corazon del hombre. en otras palabras lo he escogido bajo mi voluntad. caso  contrario a saul, ellos(Israel) pidieron rey, Dios conocia el corazon del pueblo, y conforme al corazon del pueblo asi le fue dado tal rey. mas cuando llegó el momento de Dios reemplazar a saul, lo eligió, lo escogió conforme a su voluntad. esto quiere decir que no fue conforme al deseo del corazon del pueblo; sinó conforme al corazon o voluntad de Dios. nunca jamás en esta naturaleza pecaminosa en la que vivimos puede un hombre(ser humano) tener un corazon conforme, parecido o semejante al de Dios. ¿que dice la biblia acerca del corazon del hombre? el mismo David, los pecados que cometió, producto de su engañoso corazon. el mismo señor JESUCRISTO dijo que del corazon del hombre salen los adulterios, fornicaciones, robos, mentiras etc, etc. cuan terjibersado es este texto colocando a David de tener un corazon semejante al de Dios.

la pregunta que resulta seria ¿como ve el señor tu corazon y el mio, para que nos elija para una mision? 

el señor los bendiga abundantemente. 
Euclides Euclides 01/09/2011 a las 06:03
Dios me estaba ministrando en el dia de hoy hacerca de ser conforme al corazon de Dios. Fue una bendicion leer y aprender lo que Dios me trataba de ministrar por medio de este documento. Dios le siga bendiciendo
Abigail Hernandez Abigail Hernandez 17/07/2012 a las 01:39

Deja tu comentario Conforme al corazón de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.