Avisar de contenido inadecuado

Conflicto celestial

{
}

Aunque demore, la respuesta a nuestras oraciones llegará porque más poderoso que el que se opone, es el que está con nosotros.

La oración pareciera ser una de las actividades más sosegadas de la disciplina cristiana, pero nada más lejos de la verdad. La oración sacude el mundo natural y el espiritual, eso fue lo que Daniel entendió.
Dan 10:12-14 BL95 Luego añadió: "No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender y de humillarte ante la mirada de tu Dios, tus palabras fueron escuchadas y por eso vine yo en persona". (13) El príncipe del reino de los Persas me resistió durante veintiún días, pero vino en mi ayuda Miguel, uno de los principales príncipes. Lo dejé luchando con el rey de Persia (14) y vine a explicarte lo que ocurrirá a tu pueblo al fin de los tiempos. Porque esta visión también se refiere a esos días.

La oración genera conflicto en los cielos pero tranquilo,... 1Jn 4:4 NVI ...porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

1) PRINCIPE DE PERSIA
Ahora la oposición era del príncipe de Persia y luego sería del de Grecia, pero no era oposición humana sino espiritual.
Dan 10:20-21 PDT Él dijo: “¿Sabes por qué estoy contigo? Pronto debo regresar a luchar contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia llegará. (21) Pero te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. Nadie fue suficientemente valiente para ayudarme contra los persas. Sólo Miguel, tuvo valor para ayudarme. Miguel es el príncipe que gobierna a tu pueblo”.

"Algunos ángeles tienen influencia sobre determinadas naciones. El gobernante de Persia, un ángel malvado cuya habitación estaba en los lugares celestiales (el dominio invisible), intentó retener a los cautivos israelitas para que no regresaran a su tierra natal. Esto nos revela el gran dominio que tales principados y potestades de las tinieblas pueden ejercer sobre las naciones. En este mismo capítulo encontramos otros dos «príncipes» angelicales que gobiernan naciones: Miguel, «uno de los principales príncipes», gobierna y guarda las actividades de Israel (v. 13) y «el príncipe de Grecia» (v. 20), quien, tal y como fue profetizado, finalmente vendrá e impondrá su predominio sobre «el príncipe de Persia», que en aquel entonces prevalecía." Comentario Biblia Plenitud, Daniel 10:13

Principados y potestades en los cielos sobre las naciones, pero tranquilo porque... 1Jn 4:4 NVI ... el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

2) JESÚS
En la cruz no solo sucedió el pago por nuestros pecados sino que también se manifestó la victoria de Jesucristo sobre todas las fuerzas espirituales del mal.
Col 2:14-15 RV1960 (T) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (15) y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

"Los falsos maestros de Colosas incentivaron la adoración a los ángeles. Pero en su muerte, Cristo sobrepasó la autoridad y posición de cualquier ángel. Así que, antes que asustarnos o adorarlos, debemos verlos como gobernantes depuestos." Comentario de la biblia del Diario Vivir, col.2.15

CONCLUSIÓN

La oración convulsiona el mundo espiritual, pero por causa de la posición de Cristo podemos tener esperanza de que aquella no será detenida sino que cumplirá la voluntad del Padre celestial, oponga quien se oponga.

Por nuestra parte, confiemos y dediquémonos con seguridad a la oración porque no será tiempo perdido.

{
}
{
}

Deja tu comentario Conflicto celestial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre