Avisar de contenido inadecuado

La confianza en Dios

{
}

Todo es posible para Dios. Muchos creemos en esta frase pero por algún motivo nos es más fácil creer que ese "todo" alcanza más fácilmente al otro que ha nosotros.

 

Creemos que Dios puede traer solución  a los más desafiantes obstáculos pero cuando se trata de nuestros obstáculos tal certeza se diluye en la ansiedad y la incertidumbre.

 

Hoy quiero hablarte de la confianza en Dios, la que tú debes tener sobre los asuntos de tu propia vida, la que te librará de la paralizante resignación y te impulsará a lograr lo que talvez ni te imagines.

 

Un ejército numeroso se preparó para la batalla y los que tenían enfrente se llenaron de miedo, corrieron a esconderse o huyeron a otras tierras. Y no es para menos porque además de ser éstos últimos mucho menos en número, entre ellos no se encontraba arma alguna para pelear.

1Sa 13:5-7 TLA  Y así sucedió. Los filisteos se reunieron para atacar a los israelitas. Llegaron treinta mil carros de guerra, seis mil soldados de caballería, y un ejército que ni siquiera se podía contar. Todos ellos acamparon en Micmás, al este de Bet-avén.  (6)  Muchos israelitas pensaron que no podrían vencer al ejército filisteo, así que fueron a esconderse en cuevas y agujeros, entre las piedras y dentro de pozos secos,  (7)  y no faltaron algunos que cruzaron el río Jordán y se fueron a la tierra de Gad y de Galaad. Saúl se quedó en Guilgal, pero todos en su ejército estaban temblando de miedo....1Sa 13:19 TLA  Entre los israelitas no había quien trabajara el hierro. Los filisteos no se lo permitían, por temor a que se hicieran espadas y lanzas de ese metal. ... El día de la batalla los únicos que tenían una espada y una lanza eran Saúl y Jonatán.

 

La situación era caótica y no ofrecía muchas esperanzas.Al igual que éstos, sé que muchos enfrentan diariamente situaciones que no ofrecen esperanzas. Un esposo abusador y golpeador, hijos rebeldes, un trabajo deshonroso, mal pago y esclavizante, enfermedades, temores, ansiedad, soledad, angustia, y muchisimas cosas más que cada uno podría decir que es su martirio díario.

 

Ante estas realidades la mayoría se rinde en una sumisa resignación pero otros no, y pelean, y luchan, hasta que vencen su "imposible". Quiero decirte que eso puede pasar contigo si tú te decides a confiar en Dios. Talvez no veas una salida pero Dios es especialista en imposibles, para Él todo es posible y ese "todo" incluye tu vida también.

 

La situación era desesperante para aquel pueblo pero hubo uno, y solo uno, que no se resignó, que se propuso confiar en Dios, y en su confianza logró lo que parecía imposible. Ese hombre fue el joven Jonatan.

1Sa 14:6 BL95  Jonatán dijo al joven que llevaba sus armas: "Vamos y atravesemos hasta el puesto de esos incircuncisos. A lo mejor Yavé hace algo por nosotros, porque nada detiene a Yavé. Ya sea con muchos o con pocos, él puede siempre salvar"....

Tres son las verdades que quisiera destacar de éste pasaje en cuanto a la confianza en Dios. En primer lugar confiar en Dios: ROMPE CON NUESTRAS LIMITACIONES.

 

El pueblo de Israel en su desesperación se encontraba escondido entre las rocas, otros habían huido abandonando lo que les pertenecía por derecho, y los que estaban con el rey, llenos de miedo, lo único que hacían era esperar.1Sa 14:2 NVI  Y es que Saúl estaba en las afueras de Guibeá,  bajo un granado en Migrón,  y tenía con él unos seiscientos hombres.

 

Las mismas actitudes asumimos cuando ante los desafíos cerramos nuestra mente con un firme "yo no puedo","eso nunca sucederá", "ésto nunca cambiará", y un sin fin de frases que expresan en su concepto lo mismo: resignación.

 

Este jóven compartía las mismas limitaciones que aquellos  pero su confianza en Dios rompió con todos los "no se puede", y se atrevió a soñar con un cambio basandose en el poder de quien, él sabía, que era el Todopoderoso.

Quien pone en Dios su confianza podrá estar rodeado de muchas limitaciones pero en lo que no estará limitado será en su capacidad de soñar con cosas mejores porque sabe que en aquello que para el es imposible, posible es para Dios.

 

La segunda verdad de la que quiero hablar es que la confianza en Dios NOS PROYECTA A LA ACCIÓN.

 

Mientras todos se encontraban paralizados, Jonatan entró en acción.

Quienes han caido en resignación frente a los obstáculos de su vida han quedados paralizados en esa área y en la medida que esto se extienda como costumbre, tarde o temprano, aquél será alguien que verá pasar los días de su vida sin esperar que nada le sorprenda, le llene, le mueva.

Muchos son buenas personas pero que lo único fuera de lo común que les puede llegar a suceder es la muerte porque después han quedado totalmente paralizados al perder la motivación para proyectarse a la acción.

 

El hijo de Dios desconoce el poder que Dios ha puesto a su alcanze cuando cae en este pozo de resignación, en cambio la confianza en Dios nos moviliza y los sueños vuelven a florecer en nuestra mente en la confianza de que para Aquél que sabemos que es el Todopoderoso aún todas las cosas le son posibles.

 

La tercera verdad con la que quiero terminar es que la confianza en Dios NUNCA NOS DEJARÁ AVERGONZADOS.

 

Era una locura lo que subió al corazón de Jonatán pero rompió con sus limitaciones y entró en acción, ¿cuál fue el resultado? Dios le dió la victoria que él se atrevió a soñar.1Sa 14:12-16 TLA  Enseguida le gritaron a Jonatán y a su ayudante: «¡Vengan acá, que les vamos a decir algo!» Jonatán le dijo a su ayudante: «Vayamos, pues Dios nos ayudará a vencerlos».  (13)  Así que subió ayudándose con pies y manos, y tras él subió su ayudante. A cada soldado filisteo que encontraba, lo hería, y su ayudante lo mataba.  (14)  En ese ataque, y en un lugar tan estrecho, Jonatán y su ayudante mataron a unos veinte hombres.  (15)  Además, Dios hizo que temblara la tierra, y el ejército filisteo se asustó mucho.  (16)  Saúl había puesto en Guibeá de Benjamín unos vigilantes, y cuando estos vieron que el ejército filisteo estaba huyendo en completo desorden

 

¿Cuál es el propósito de estas palabras?

 

Dios es real y puede serlo en tu vida cotidiana también. No te rindas entregando a la resignación la vida abundante que Cristo a venido a darte. Pon tu confianza en Dios, rompe con tus limitaciones y empieza a actuar, porque debes saber que tal confianza nunca te dejará avergonzado.

 

{
}
{
}

Comentarios La confianza en Dios

CONFIANZA EN DIOS ;ES EL TEMA QUE DEBE ESTAR PRESENTE EN TODO REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO ;CUANDO DEPOSITAMOS TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS VEREMOS LO IMPOSIBLE HECHO POSIBLE ;LA BIBLIA DICE EN 1 DE CORINTIOS :QUE LLAMEMOS LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN.
CUANDO CONFIAMOS EN DIOS NUESTRO LAMENTO SE CONVERTIRA EN GOZO Y TODAS NUESTRAS CARGAS EL LAS HARA LIVIANA ;ESTE ESV EL MENSAJE  QUE ENVIO A TODO EL PUEBLO DE DIOS ;LOS QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO ;NACER DE NUEVO NO SIGNIFICA TENER UNA BIBLIA DEBAJO DE NUESTROS BRAZOS ,SI NO DAR FRUTOS DEL ESPIRITU Y ESTE ES UNA DE ESTOS FRUTOS CONFIAR Y CREER EN DIOS.
QUE LA PAZ DE CRISTO QUE REBASA TODO ENTENDIMIENTO REPOSE EN SUS CIORAZONES.

Dios les bendiga!  Necesito buscar referencias bibliograficas de la confianza en Dios. Deseo persuadir sobre el tema en un curso de la universidad.  Si pueden ayudarme, les agradeceré mucho. Dios les bendiga!   Muy interesante. 

Nelly Nelly 19/10/2009 a las 21:00

Nelly, me alegro de que sean útiles estas palabras para ti. En cuanto a las referencias, ¿que es lo que tenés en mente?. ¿Otros pasaje biblicos, otros artículos o libros? .Gracias y disculpa la demora en responder pero estaba fuera. Bendiciones

Las experiencias son lo mejor para tener absoluta confianza en Dios.  Èl me sano en un solo instante de varias enfermedades graves que padecì y a mi no me queda duda de su infinito Poder.  Eso es mas que suficiente para tener confianza total en Dios.  En cuanto se presenta cualquier sintoma de enfermedad u otra cosa, recurro a Dios y êl me responde.  Durante quince años no volvi a tomar una sola pastilla y nada de medicina y toda clase de problemas se las entrego a mi Señor . Y eso que ya casi cumplo los 70 años, pero no volvi a enfermarme de cama porque Dios està conmigo.  Haga lo mismo, CONFÌE EN DIOS SOLAMENTE.

JOSE AMINADAB QUINTE JOSE AMINADAB QUINTE 02/01/2010 a las 03:07

Confío en Dios porque he visto sus grandezas en mi vida.
Se que para Él todo es posible aún pese a nuestras limitaciones que a veces son muchas.

Julianna Julianna 12/01/2010 a las 03:51

Dios ha sido mi fortaleza, mi escudo en todo tiempo de tribulaciòn, aunque a veces fallamos y no somos fieles, el siempre nos perdona y nos ama con un amor inimaginable, y nos llena de su  infinito amor y poder, Confiemos en aquel que todo lo puede, porque es soberano, eterno y nunca nos dejarà avergonzados, el levantarà nuestra cabeza si le buscamos de corazòn y con toda honestidad, siendo valientes para desnudar nuestro corazòn y nuestra alma delante de el, y esforzados para creerle y caminar en fè, mirando las cosas que son como temporales, y las que no  vemos como eternas.

Mariela Mariela 21/03/2010 a las 04:30

Hola y que dios derrame sobre ustedes su gracia, mi opinion es k debemos de permanecer siempre confiado en dios, nunca mirando a los que tienes enfrente por k siempre ban a ver prueva haora debemos de estar confiados en el señor jesus de  k si estamos pasando por cualquier situacion sera para edificacion y para k mi confianza en dios sea probada.

jinnette jinnette 21/04/2010 a las 20:30
[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress [...]

A Mirta Delgado: muchisimas gracias por tu comentario, realmente me ha gratificado mucho el recibirlo. Dios te bendiga...Walter

Por favor ayudenme a buscar la confianza en Dios todopoderoso realemnte lo necesito estoy en una situacion de angustia permanete  por deudas economicas y espero que realmente me ayude
Gracias

nora nora 07/08/2010 a las 03:55

nora: dos cosas son las que puedo decirte. La primera es que Dios puede salvar tu economía, pero primero quiere salvarte a ti. Al restaurar tu relacíon con Él por medio de Jesucristo se abre la puerta para todo lo demás.


Lo segundo es que la confianza se fortalece con la práctica. Dios en su Palabra habla de como debemos manejar nuestra economía y muchos de sus criterios no son de nuestra simpatía. Pero en cierto lugar, luego de desafiarlos en cuanto a lo económico, les dice: "..Probadme ahora en esto,...,si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador,y no os destruirá el fruto de la tierra,ni vuestra vid en el campo será estéril,dice Jehová de los ejércitos.Y todas las naciones os dirán bienaventurados;porque seréis tierra deseable,dice Jehová de los ejércitos."Malaquías 3:10-12


El camino que estas pidiendo pasa por restaurar tu relación con Él por medio  de Jesucristo, y luego, ajustar tu sistema económico al de Él. Bendiciones..Walter

Sres. Quiero decirles, que confiar en Dios es un Don, pero que tambien   se hace.... y  nos transforma dia a dia, en seres humanos mas pacientes, preseverantes, optimistas, llenos de Amor y  Paz   en otras palabras Dios Restaura en gran manera  nuestras vidas. Y tenemos la fuente de vida que es la PALABRA DE DIOS,  donde estan todas nuestras promesas de SALVACION.
Bendiciones Hermanos.

rosana rosana 26/08/2010 a las 16:27
Me llamo Eliezer  bueno quiero decir que nunca me habia sentido como me siento hoy me encuentro muy débil y angustiado; no sé cómo afrontar todo esto pido sus oraciones por mi y por mi familia.  Gracias a quien escribio la reflexion si pudiera lo abrazo a (el o la), por que me llego muy dentro.. GRACIAS ...
Eliezer Eliezer 07/11/2010 a las 21:24
Estimado Eliezer, claro que te apoyaremos en oración. En cuanto al abrazo, reservalo para la eternidad. Bendiciones....Walter

Dios es SUPER bueno anteriormente  no confiana en nadie y menos  en un Dios que no se ve ni me importaba ni en el creia pero un buen dia llego a mi vida tranformo mi corazon destruido ya que era un adicto a las drogas pidiendo dinero en las calles de Bayamon  todo mal oliento y sin banarme pero que bueno es el que con su amor y su misericordia beso mi corazon entristecido y ahora le amo el esta conmigo no le veo pero siento su compania en todo momento asi que mi confianza esta completamente en el salvador de mi vida el es mi aliento mi todo. y cuando paso por el valle de la soledad mi confianza esta en el sabiendo que en mi prueba y mis situaciones el esta ahi ese es mi Dios Jehova es su nombre y su hijo Jesus el cual se dio alli en esa cruz solo lo hizo por amor muerio alli por mi de igual manera se que ya nunca mas estare solitario el es mi Rey y su Espiritu Santo el paracleto mi ayudador que bueno es DIOS ..........................................

Michael Alicea Michael Alicea 15/11/2010 a las 03:10

Recien he experimentado el sentimiento de confianza en Dios y ha transformado mi interior, llenandome de calma lo cual provoca que sea mas creativa y utilice el razonamiento, dejandole en sus manos que guie mi voluntad y mis capacidades, hacia las acciones correctas.
Asi mismo aprovecho se unan a elevar una oración de sanidad, para mi marido Jorge Nacif, que se encuentra en estado de coma, Dios sanandolo de la manera mas amorosa posible, es muy importante, necesito mucho de sus plegarias, con la union de todos podremos lograr el cambio positivo enla vida de Jorge.
Les agradezco su solidaridad 

Cecilia Cuellar Cecilia Cuellar 19/11/2010 a las 16:35

Dios los bendiga muy interesante tema me sirvio mucho para seguir confiando en el Senor.........Los felicito  aun lo puede compartir con un grupo de jovenes y muy cierto Dios jamas nos dejara avergonzados

mary mary 09/12/2010 a las 22:19

gracias por este tema me sirvio mucho, grasias....

Viictor Viictor 30/05/2011 a las 03:20

confianza es estar seguro de todo lo que hago, porque tengo el respaldo de un Ser Superior que se llama JESUCRISTO,  TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. y la seguridad de el Espiritu de Dios que esta en mi. les invito que tenga fe, que es la certeza y la conviccion, que aunque a Dios no lo vemos pero que existe y vive y siempre esta en nosotros y con nosotros dnde quiera que estemos. A Jesucristo hay que creerle, Obedecerle, para tener la vida eterna y llegar donde esta nuestro DIOS PADRE. 
 

Aqui les dejo otro testimonio, que cuando de veras creemos en todas las bendiciones que Dios tiene para nosotros y confiamos en él,  que todo es para nuestro bien, nos va de maravilla. Les comento dure aprox. 2 años sin trabajo fijo,  las deudas me estaban ahogando mi familia ya no podia seguir ayudandome más, y en lugar de deprimirme más de lo que ya estaba,  decidi depositar toda mi confiar en Dios, en que él tenía el trabajo perfecto para mí, y así fue. Ahora ya casi cumplo un año en mi trabajo, en una buena empresa, en un puesto fijo, con muchos benefecios no solo para mí sino que también para mi familia. Ahora mismo estoy pasando por una situación un poco inquietante, pero aquí estoy agarrada fuertemente de la mano de mi Dios, teniendo confianza en que todo va a salir de la mejor manera!!! Bendiciones para todos, y que mi Dios les prospere siempre!! :)

Isabel Isabel 22/06/2011 a las 15:31

Hay muchas veses que tienes que hablar de temas que no tienan tanta fluidez como el tema de la confianza ahora he aprendido ha confiar mas en Dios y a dar el mensaje de confianza con mas fluidez , muchas gracias me a ayudado mucho su tema bendiciones desde Lavergne TN.

Elias Melgar Elias Melgar 27/09/2011 a las 17:18

Gracias Elías por tus palabras, por mi parte te envío saludos desde Tacuarembó, Uruguay

la frase en sí,  es apasionante, te llena de fortaleza y sobre todo de amor. Que sería de mí , sinó hubiese aprendido a confiar ciegamente en mi Dios padre, nunca me cansaré de darle gracias por la vida, por la pruebas  duras y suaves que me toca vivir, pero como él es mi cimiento todo lo puedo  y hago su santa voluntad

maritza maritza 23/10/2011 a las 23:43

IMPRESSIONANTE!   LINDISSIMO!

leninha leninha 25/10/2011 a las 21:19

que maravilloso es nuestro Dios, pues nos levanta cuando sentimos que no podemos más.    Gracias por este mensaje tan lindo, era lo que yo necesitaba escuchar sin duda alguna Dios me hablo hoy y me dió nuevas fuerzas. Que Dios le bendiga.

Rosy García Rosy García 23/02/2012 a las 14:53

QUE REFLEXION MAS GRANDE LA QEU ACABO DE RECIBIR AL LEER ESE MENSAJE CUANDO LO NECESITAS DIOS TE DA PALABRAS DE ALIENTO DE DONDE MENOS LO ESPERAS , DIOS BENDIGA AL MUNDO

ALFREDO ALFREDO 28/03/2012 a las 19:19

Precioso el comentario, gracias

Luz Diaz Luz Diaz 28/03/2012 a las 19:46
Es muy bueno y hermoso la confianza que el Señor nos da
Luis Miguel Zamudio Luis Miguel Zamudio 18/06/2012 a las 22:10
gracias por ese mensaje lo siento como un fresco roció para mi vida y me anima a creer en Dios y en mi que con la ayuda de el saldré adelante y podre hacer mi sueño realidad
Mayra Cruz Mayra Cruz 16/08/2013 a las 20:53

Deja tu comentario La confianza en Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.