Avisar de contenido inadecuado

La confianza en Dios

Todo es posible para Dios. Muchos creemos en esta frase pero por algún motivo nos es más fácil creer que ese "todo" alcanza más fácilmente al otro que ha nosotros.

 

Creemos que Dios puede traer solución  a los más desafiantes obstáculos pero cuando se trata de nuestros obstáculos tal certeza se diluye en la ansiedad y la incertidumbre.

 

Hoy quiero hablarte de la confianza en Dios, la que tú debes tener sobre los asuntos de tu propia vida, la que te librará de la paralizante resignación y te impulsará a lograr lo que talvez ni te imagines.

 

Un ejército numeroso se preparó para la batalla y los que tenían enfrente se llenaron de miedo, corrieron a esconderse o huyeron a otras tierras. Y no es para menos porque además de ser éstos últimos mucho menos en número, entre ellos no se encontraba arma alguna para pelear.

1Sa 13:5-7 TLA  Y así sucedió. Los filisteos se reunieron para atacar a los israelitas. Llegaron treinta mil carros de guerra, seis mil soldados de caballería, y un ejército que ni siquiera se podía contar. Todos ellos acamparon en Micmás, al este de Bet-avén.  (6)  Muchos israelitas pensaron que no podrían vencer al ejército filisteo, así que fueron a esconderse en cuevas y agujeros, entre las piedras y dentro de pozos secos,  (7)  y no faltaron algunos que cruzaron el río Jordán y se fueron a la tierra de Gad y de Galaad. Saúl se quedó en Guilgal, pero todos en su ejército estaban temblando de miedo....1Sa 13:19 TLA  Entre los israelitas no había quien trabajara el hierro. Los filisteos no se lo permitían, por temor a que se hicieran espadas y lanzas de ese metal. ... El día de la batalla los únicos que tenían una espada y una lanza eran Saúl y Jonatán.

 

La situación era caótica y no ofrecía muchas esperanzas.Al igual que éstos, sé que muchos enfrentan diariamente situaciones que no ofrecen esperanzas. Un esposo abusador y golpeador, hijos rebeldes, un trabajo deshonroso, mal pago y esclavizante, enfermedades, temores, ansiedad, soledad, angustia, y muchisimas cosas más que cada uno podría decir que es su martirio díario.

 

Ante estas realidades la mayoría se rinde en una sumisa resignación pero otros no, y pelean, y luchan, hasta que vencen su "imposible". Quiero decirte que eso puede pasar contigo si tú te decides a confiar en Dios. Talvez no veas una salida pero Dios es especialista en imposibles, para Él todo es posible y ese "todo" incluye tu vida también.

 

La situación era desesperante para aquel pueblo pero hubo uno, y solo uno, que no se resignó, que se propuso confiar en Dios, y en su confianza logró lo que parecía imposible. Ese hombre fue el joven Jonatan.

1Sa 14:6 BL95  Jonatán dijo al joven que llevaba sus armas: "Vamos y atravesemos hasta el puesto de esos incircuncisos. A lo mejor Yavé hace algo por nosotros, porque nada detiene a Yavé. Ya sea con muchos o con pocos, él puede siempre salvar"....

Tres son las verdades que quisiera destacar de éste pasaje en cuanto a la confianza en Dios. En primer lugar confiar en Dios: ROMPE CON NUESTRAS LIMITACIONES.

 

El pueblo de Israel en su desesperación se encontraba escondido entre las rocas, otros habían huido abandonando lo que les pertenecía por derecho, y los que estaban con el rey, llenos de miedo, lo único que hacían era esperar.1Sa 14:2 NVI  Y es que Saúl estaba en las afueras de Guibeá,  bajo un granado en Migrón,  y tenía con él unos seiscientos hombres.

 

Las mismas actitudes asumimos cuando ante los desafíos cerramos nuestra mente con un firme "yo no puedo","eso nunca sucederá", "ésto nunca cambiará", y un sin fin de frases que expresan en su concepto lo mismo: resignación.

 

Este jóven compartía las mismas limitaciones que aquellos  pero su confianza en Dios rompió con todos los "no se puede", y se atrevió a soñar con un cambio basandose en el poder de quien, él sabía, que era el Todopoderoso.

Quien pone en Dios su confianza podrá estar rodeado de muchas limitaciones pero en lo que no estará limitado será en su capacidad de soñar con cosas mejores porque sabe que en aquello que para el es imposible, posible es para Dios.

 

La segunda verdad de la que quiero hablar es que la confianza en Dios NOS PROYECTA A LA ACCIÓN.

 

Mientras todos se encontraban paralizados, Jonatan entró en acción.

Quienes han caido en resignación frente a los obstáculos de su vida han quedados paralizados en esa área y en la medida que esto se extienda como costumbre, tarde o temprano, aquél será alguien que verá pasar los días de su vida sin esperar que nada le sorprenda, le llene, le mueva.

Muchos son buenas personas pero que lo único fuera de lo común que les puede llegar a suceder es la muerte porque después han quedado totalmente paralizados al perder la motivación para proyectarse a la acción.

 

El hijo de Dios desconoce el poder que Dios ha puesto a su alcanze cuando cae en este pozo de resignación, en cambio la confianza en Dios nos moviliza y los sueños vuelven a florecer en nuestra mente en la confianza de que para Aquél que sabemos que es el Todopoderoso aún todas las cosas le son posibles.

 

La tercera verdad con la que quiero terminar es que la confianza en Dios NUNCA NOS DEJARÁ AVERGONZADOS.

 

Era una locura lo que subió al corazón de Jonatán pero rompió con sus limitaciones y entró en acción, ¿cuál fue el resultado? Dios le dió la victoria que él se atrevió a soñar.1Sa 14:12-16 TLA  Enseguida le gritaron a Jonatán y a su ayudante: «¡Vengan acá, que les vamos a decir algo!» Jonatán le dijo a su ayudante: «Vayamos, pues Dios nos ayudará a vencerlos».  (13)  Así que subió ayudándose con pies y manos, y tras él subió su ayudante. A cada soldado filisteo que encontraba, lo hería, y su ayudante lo mataba.  (14)  En ese ataque, y en un lugar tan estrecho, Jonatán y su ayudante mataron a unos veinte hombres.  (15)  Además, Dios hizo que temblara la tierra, y el ejército filisteo se asustó mucho.  (16)  Saúl había puesto en Guibeá de Benjamín unos vigilantes, y cuando estos vieron que el ejército filisteo estaba huyendo en completo desorden

 

¿Cuál es el propósito de estas palabras?

 

Dios es real y puede serlo en tu vida cotidiana también. No te rindas entregando a la resignación la vida abundante que Cristo a venido a darte. Pon tu confianza en Dios, rompe con tus limitaciones y empieza a actuar, porque debes saber que tal confianza nunca te dejará avergonzado.

 

Comentarios La confianza en Dios

[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress [...]

Deja tu comentario La confianza en Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre