Avisar de contenido inadecuado

conferencia 2 arrepentimiento

{
}
Tema. Arrepentimiento Uno de los cuadros más bellos que encontramos en la Palabra de Dios cuando hablamos del verdadero arrepentimiento lo encontramos en el evangelio de Lucas, capítulo quince. Allí podemos ver lo implacable que es el pecado, el cambio que es necesario y el factor del amor a quien hemos agraviado. Este capítulo habla de un joven que pidió a su padre parte de la herencia para malgastarla. Fue tal su desatino que termino, luego de un proceso descendente, tan hambriento que deseaba comer de lo que a los chanchos les daba, ya que ese era su trabajo. ¡Qué condición tan miserable! Aquél que podía estar rodeado de las comodidades de un buen hogar se encontraba sucio, hambriento, despreciado, abandonado . Es que aquellos que desean probar por los caminos de la rebeldía deberían saber que esta es un verdugo implacable de quienes por sus veredas transitan. Pero llego por fin el día del cambio, y para ello tres cosas ocurrieron que debemos imitar.Luk 15:17-18  Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!   (18)  Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Lo primero que ocurrió en el proceso de  arrepentimiento que llevó a este joven a la comunión con su padre que había abandonado, fue un cambio en su mente: “Y volviendo en sí”. Los pensamientos románticos que lo habían impulsado a esta aventura había desaparecido y ahora solo quedaba la cruda realidad. Sus pensamientos habían cambiado y ahora estaba de acuerdo con su padre que tanto le había insistido para que no cometiera tal locura. Ver las cosas como las ve Dios y llamarlas por el mismo nombre por el cual Él las llama, es el primer paso que nos ira acercando a Él. Lo segundo que este joven hizo fue tener la voluntad de cambiar: “Me levantaré e iré a mi padre”. Ya no se trataba solamente de pensamientos o palabras, ahora estaba decidido y comenzó a actuar de acuerdo a ello. Que nuestra mente sepa que algo es malo esta bien, pero también lo debe saber nuestra voluntad. Los hechos y las acciones demostrarán en realidad que tan arrepentidos estamos. Lo tercero, la confesión: “le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.” La confesión es sumamente importante en el proceso del verdadero arrepentimiento y de esto hablaremos en una charla aparte. Solo quiero señalar lo que dice Proverbios, Pro 28:13  El que encubre sus pecados no prosperará;  Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.  Hemos visto lo implacable del pecado, los factores necesarios para un verdadero cambio, y ahora quiero mostrarte el amor del padre. Luk 15:20-24  Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre,Por más lejos que nuestros caminos nos hayan llevado de Dios, ninguno de cuantos se vuelvan en verdadero arrepentimiento quedará fuera de su atención. Aunque te sientas “sucio” y tengas vergüenza, aún así por causa de tu arrepentimiento sus ojos se han posado sobre ti.  y fue movido a misericordia, Ojos que se han fijado en ti no para castigarte o avergonzarte, sino que los ojos que a ti te miran son ojos de amor, compasión, cariño, y  perdón. y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Este padre que fue rechazado, que fue menospreciado, en lugar de mantenerse indiferente ahora sale al encuentro de su hijo. Dice la Biblia: Jas 4:8  Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.    (22)  Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  Las ropas sucias, símbolo de vidas destruidas, son cambiadas por ropas nuevas y limpias. Cuando alguien se vuelve a Dios en arrepentimiento el toma nuestras vidas hechas pedazos y nos da una vida nueva en Cristo Jesús.Joh 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.   ((23)  Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;   (24)  porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.Por último, le restaura el gozo, la alegría. La restauración no era solo en lo exterior, también en el interior de su corazón el Padre hacía algo nuevo en el hijo arrepentido.Joh 7:38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 
Tal vez esto lo puedas entender hoy, y tal vez no. Pero quiero que sepas que el día que toques fondo esperanza hay para ti. Los primeros escalones de la escalera que te sacará de allí se llaman arrepentimiento y confesión.
 Conferencia que forma parte de una serie sobre el tema de sanidad interior 
{
}
{
}

Deja tu comentario conferencia 2 arrepentimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre