Avisar de contenido inadecuado

Conciencia de identidad

{
}

Quien sabe cómo tiene que actuar es aquél que sabe quién es.

 Hizo un milagro impresionante pero aún fue cuestionado por ello. Aunque en esto le iba la vida, poco le importó ya que sabía quién era él y lo que, según ello, tenía que hacer. Jua 5:15-18 RV1960 (T)  El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.  (16)  Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. (17)  Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.  (18)  Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

 La conciencia de tu identidad es lo que te hará hacer lo que tienes que hacer, aún cuando ello sea contrario a lo que normalmente se hace.

 1) EL DÍA DE REPOSO

No era bien visto que en aquél "día de reposo" alguien se sanara, al punto que uno llegó a decir que: Luc 13:14 RV1960 (T)... Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

 Pero a pesar de que aquello era lo "correcto" para aquellos días, Jesús los desafió actuando de forma contraria a la esperada, ¿por qué? Porque era consciente de su identidad.

Dijo Jesús: Jua 5:17 RV1960 ... Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 

 1.1) Mi Padre

En primer lugar sabía quién era él y cuál era la relación que tenía con Dios Padre.

 1.2) Hasta ahora trabaja

Conocía cual era la voluntad de Dios, poniendo lo "correcto" y "normal" de aquellos días en el lugar que le correspondía, dentro de lo malo y equivocado.

 1.3) Y yo trabajo

Estaba dispuesto a obedecer a su Padre celestial y seguir con su ejemplo, aún cuando en ello se ganara muchos enemigos.

 2) Y TU?

Vivimos en un mundo que llama correcto a lo incorrecto, apropiado a lo inapropiado, justo a lo injusto, bueno a lo malo. Vivimos en un mundo que se mueve bajo la sombra del relativismo, ¿y cómo saber entonces como debemos vivir en un mundo así?

 La respuesta no vendrá si no estás seguro de tu identidad.

 CONCLUSIÓN

 Quien sabe que es un hijo de Dios sabrá cómo actuar, aún cuando hacerlo sea contrario a lo normal y correcto del mundo en que vivimos. ¿Nos ganará muchos amigos? Lo dudo, pero en tal actitud de obediencia se verá quien realmente eres, si un hijo de Dios o un simpatizante de Dios.

 Jua 8:31 NT Besson  Decía pues Jesús a los que en él habían creído: Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois verdaderamente mis discípulos,

{
}
{
}

Deja tu comentario Conciencia de identidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.